El Marqués trabaja para garantizar más espacios sin violencia para la mujer

//El Marqués trabaja para garantizar más espacios sin violencia para la mujer

El Marqués trabaja para garantizar más espacios sin violencia para la mujer

Boletín 046/2019

Viernes 08 de marzo de 2019

El Marqués trabaja para garantizar más espacios sin violencia para la mujer

 *Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el jefe de gabinete del municipio dijo que se castigará con todo el peso de la ley a quienes agredan a ellas o a sus familias

El Marqués ofrecerá mayores espacios libres de violencia hacia las mujeres, tanto en el ámbito público, como en el privado, dijo el jefe de gabinete del municipio, Jaime Guevara, al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, reconoció las aportaciones fundamentales de las mujeres al desarrollo integral de la sociedad marquesina y a su economía, por lo que subrayó el compromiso de la administración por atender sus necesidades y ayudar a que cumplan sus anhelos.

“Tenemos la decisión y el compromiso para que en El Marqués los actos de violencia en contra de las mujeres o de sus hijos sean castigados con todo el peso de la ley sobre los agresores, se trate de quien se trate. El Marqués ofrecerá cada día  mayores espacios libres  de violencia hacia las mujeres; tanto en el ámbito público, como en el privado”, refirió.

A través del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, Guevara Gómez indicó que se han fortalecido las redes de mujeres y fomentado su autonomía y  su empoderamiento económico y profesional.

“Hoy ya son más de 500 mujeres de 20 comunidades de El Marqués quienes se capacitan en talleres productivos de autoempleo, así como en temas de género y de combate y prevención de la violencia”.

En su intervención la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Evelyn Moya Mota, señaló que cuando se logren sensibilizar las desigualdades que existen entre hombre y mujeres, se le dará su justa importancia a este conmemoración, por lo que dijo no dejarán de levantar la voz por reconocer a todas las mujeres que están haciendo algo por abrirse camino en los ámbitos político, social, económico y cultural.

Al evento asistieron la diputada federal, Ana Paola López Birlain, la vocal de la Junta Directiva del Instituto Municipal de la Mujer, María Edith Pérez Rodríguez, así como las regidoras del Ayuntamiento de El Marqués.

By |2019-03-25T12:07:52-06:0008/Mar/2019|Boletin|0 Comments

Leave A Comment