Juzgado Cívico de El Marqués, primero en el estado en aplicar la justicia cívica itinerante: Enrique Vega

//Juzgado Cívico de El Marqués, primero en el estado en aplicar la justicia cívica itinerante: Enrique Vega

Juzgado Cívico de El Marqués, primero en el estado en aplicar la justicia cívica itinerante: Enrique Vega

  • Desde su apertura, la instancia administrativa ha desempeñado cabalmente con los principios que rigen a la justicia cívica.
  • Es también la primera instancia administrativa a nivel nacional en sancionar el maltrato animal.

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó un recorrido por el Juzgado Cívico, ubicado en el Centro de Servicios Municipales, con la finalidad de supervisar las nuevas instalaciones, así como los servicios y trámites que se ofrecen a los ciudadanos.

Lo anterior se ejerció con un monto de once millones quinientos mil pesos contando con una infraestructura y personal capacitado que cumple a cabalidad con los principios de oralidad, publicidad, continuidad, imparcialidad y concentración, los cuales actualmente rigen a la justicia cívica, llevándose a cabo un óptimo desempeño de funciones, con estricto apego a derecho.

El edil marquesino recordó la importancia de la instancia en el municipio, pues dijo que este ha realizado diversas visitas a comunidades y fraccionamientos de la demarcación municipal, acercando la impartición de la justicia cívica y fomentando una convivencia cotidiana y por ende una armonía social, llevándose a cabo conciliaciones derivadas de conflictos vecinales y acompañamientos en algunas problemáticas condominales.

Subrayó que dicha instancia administrativa es la primera a nivel estatal, en aplicar la justicia cívica itinerante, y la primera a nivel nacional en sancionar el maltrato animal.

Como parte de este recorrido autoridades municipales visitaron los diversos espacios: la sala de espera, la caja de cobro, la sala de junta, los módulos de baños, el área de baños para personal, las tres áreas de oficinas y el área de archivo.

También por el área de recepción de infractores, el área para menores, las cinco celdas con capacidad para dos personas cada una, el área de monitoreo, la sala médica y una sala de audiencia, que se encuentran ordenadas bajo una logística que permite llevar un estricto orden para la atención de todos los usuarios.

Cabe destacar que el municipio de El Marqués, cuenta actualmente con dos jueces cívicos, secretario de acuerdos, y defensor de oficio, así como con auxiliares generales y personal médico.

By |2021-01-22T14:31:01-06:0030/Nov/2020|Boletin|0 Comments

Leave A Comment