Inauguran en El Marqués empresa neerlandesa

//Inauguran en El Marqués empresa neerlandesa

Inauguran en El Marqués empresa neerlandesa

 

  • La apertura de la agrupación generará 100 empleos directos.

 

La jefa de Gabinete de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano, asistió a la ceremonia de inauguración de la agrupación neerlandesa AWL, la cual se suma a lista de compañías que residen en los parques industriales del municipio,  hecho que  representa el posicionamiento de la demarcación a nivel nacional e internacional para establecer una empresa.

En su mensaje, Guerrero Arellano dio la bienvenida a AWL México, refiriendo la importancia de su incorporación como empresa a la cadena de suministro de la industria automotriz en el estado y sobre todo a la generación de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para los marquesinos.

“Me es muy grato saludarlos, a nombre de nuestro presidente municipal Enrique Vega Carriles, y dar el arranque de la ampliación de la planta AWL El Marqués, en este Parque Tecnológico Innovación. Es alentador ver cómo los sectores que inciden en el progreso y desarrollo continúan confiando en nuestro municipio”.

Asimismo destacó que esta inversión de más de 250 millones de pesos significa el regreso de 50 nuevos empleos en el sector automotriz y 100 empleos directos por ampliación, logrando que 150 familias puedan mejorar su situación económica.

“Gracias a empresas como AWL, que refrendan su compromiso al ampliar sus instalaciones en El Marqués, logramos incrementar los empleos generados ante el IMSS -a pesar de la pandemia- pasando de 71 mil 600 en abril, a casi 73 mil en octubre. Y al igual que ustedes, nos consideramos un “jugador global con alma local”, pues somos destino de inversión extranjera económica y tecnológica de más de 38 países”.

Al respecto  Lucas Díaz, gerente general de AWL, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales, asimismo señaló que con la apertura de esta planta se contribuirá con el desarrollo del municipio y del país.

Asistieron al evento: Wilfred Mohr, embajador de Holanda en México; Jorge Rivadeneyra, presidente de CANACINTRA y Eduardo Presa Ampudia, Coordinador de Relaciones Internacionales en Gobierno del Estado de Querétaro.

By |2021-01-21T14:57:25-06:0009/Dic/2020|Boletin|0 Comments

Leave A Comment