- Entregó la rehabilitación de carpeta asfáltica en 6.5 kilómetros del fraccionamiento.
- Anunció la creación de una Casa del Adulto Mayor y un Polideportivo.
- La administración invirtió más de 37 millones de pesos en un puente peatonal, la construcción de una escuela secundaria y la rehabilitación de varias calles.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, visitó el fraccionamiento La Pradera para hacer entrega de la rehabilitación con revestimiento de carpeta asfáltica de varias calles del lugar, donde indicó a los ciudadanos se ha cumplido con un 98 por ciento los compromisos que realizó en campaña.
“En La Pradera estamos cumpliendo ya casi con todos los compromisos que asumimos cuando estuvimos en campaña. Tenemos el puente peatonal terminado e hicimos todo el circuito que ya estaba muy deteriorado, lo repavimentamos, estamos regando, restableciendo las áreas verdes, los camellones para que La Pradera luzca diferente y se vea bonito y ordenado”.
Anunció que, se espera que en 2021 se construya la Casa del Adulto Mayor y un polideportivo, mismo que tendrá la finalidad de acercar a los jóvenes y a las familias al deporte y así impulsar la formación integral de los habitantes marquesinos, y sea un instrumento de prevención del uso indebido de drogas.
“Nos están solicitando una casa de adulto mayor, y estamos buscando dónde hacerlo. Hay un terreno de dos hectáreas que pertenece al municipio y ahí pretendemos poner un polideportivo como el que está en el Querétaro 2000 y tener un buen servicio para La Pradera y que sea un instrumento para prevenir que los jóvenes caigan en las drogas y así urbanizar el fraccionamiento al 100 por ciento”, puntualizó.
Al respecto, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas de El Marqués indicó que, para la rehabilitación de carpeta asfáltica se llevó a cabo 59 mil 925 metros cuadrados de perfilado de carpeta existente, 10 piezas de señalamiento restrictivo, 200 piezas de re nivelación de pozos, 64 metros lineales para topes de concreto asfáltico, 7 mil 978 metros lineales de pintura en topes y 15 piezas de brocales y tapas con un monto de 14 millones 560 mil 752 pesos.
Indicó también que con la edificación de la primera etapa de la escuela secundaria Nueva Creación se ejecutó un monto de 12 millones 232 mil 228 pesos, mientras que con la con la construcción de banquetas y guarniciones en la calle Puma se invirtió un total de un millón 5 mil 536 pesos y 10 millones de pesos en el puente peatonal, lo que suma un total de más de 37 millones de pesos invertidos en el fraccionamiento.
Finalmente el edil marquesino Enrique Vega Carriles reiteró que su gobierno cumple al construir las obras necesarias para llevar el bien común a toda la demarcación, y contribuir así a que el municipio sea un lugar más incluyente y digno para todos, con hechos que transforman.