Continúa Unidad Especializada Anticovid-19 con operativos en El Marqués

A fin de fortalecer las medidas sanitarias, la Unidad Especializada Anti-Covid-19 realizó preventivamente rigurosos operativos de control sanitario en tianguis, eventos y tiendas comerciales, desplegando un estado de fuerza de 13 elementos en el municipio de El Marqués.

Esto con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y el cierre de establecimientos , así como la venta de alcohol los domingos, procedente de un acuerdo oficial municipal y en apego a las medidas sanitarias emitidas por Gobierno del Estado de Querétaro.

Durante el operativo destacó la suspensión de una pelea de gallos en San José Navajas y de una carrera de caballos en Alfajayucan, donde se encontraban un total de 150 personas y 200 ciudadanos respectivamente, por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de ambos lugares, concluyendo el evento y acatando las indicaciones sin mayor problema.

De igual forma, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, se realizaron inspecciones en tres tianguis y 197 puestos ambulantes, en los que se supervisó que se ejecutarán las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Asimismo se llevó a cabo una inspección de siete eventos, donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde, cumpliendo con el aforo y los protocolos de saneamiento.

El gobierno municipal de El Marqués insta a los ciudadanos a no asistir a fiestas, o reuniones, así como a continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia, debido a que el estado de Querétaro permanece en escenario C.

 

Previous Operarán de manera rutinaria en El Marqués operadores de recolección de basura en días festivos

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad