Impulsa El Marqués a productores mediante el Mercadito de Emprendedores Agropecuarios

//Impulsa El Marqués a productores mediante el Mercadito de Emprendedores Agropecuarios

Impulsa El Marqués a productores mediante el Mercadito de Emprendedores Agropecuarios

 

  • Este espacio estará abierto a la ciudadanía cada 14 días en las instalaciones del Centro Municipal ubicado en la comunidad de Jesús María.

El gobierno del municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó un Mercadito de Emprendedores Agropecuarios en las instalaciones del Centro Municipal, el cual fue inaugurado por la jefa de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano,

 

El objetivo fue dar a conocer los productos agropecuarios que se producen en El Marqués para propiciar un mercado local, directo y justo, pues se producen una amplia gama de alimentos de origen vegetal y animal, indicó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

 

“En el municipio se producen una amplia gama de alimentos de origen vegetal y animal, desde granos básicos como maíz, frijol y trigo; forrajes para alimentar al ganado como sorgo, maíz, avena forrajera y alfalfa, así como hortalizas y frutales”, refirió el secretario de Desarrollo Agropecuario.

 

En materia de ganadería señaló que el municipio ocupa el primer lugar en producción de leche de vaca en el estado y se ocupan lugares importantes en producción de carne de pollo, carne de ovinos, leche de cabra y miel, por lo que es importante realizar este tipo de programas.

 

De igual manera dijo que en este evento se logró reunir a compradores y vendedores de productos y subproductos animales y vegetales, para generar sinergias y establecer enlaces comerciales y así los productores tengan acceso a mercados seguros y con buenos precios.

 

“En El Marqués la producción de alimentos es fundamental, por ello logramos reunir a productores de quesos de leche de cabra, quesos de leche de vaca, dulces y cajeta de leche de cabra, yogurt artesanal, carne de conejo, huevo de rancho, así como miel de abeja y tostadas de maíz azul y chapulines”, indicó.

 

Finalmente reiteró el compromiso de la administración al dar cumplimiento a los trabajos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados al sector agropecuario, e invitó a la ciudadanía a asistir a este programa que se llevará a cabo cada 14 días en las instalaciones del Centro Municipal, ubicado en Jesús María.

By |2021-03-23T11:18:11-06:0023/Mar/2021|Boletin|0 Comments

Leave A Comment