Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

//Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

 

  • Vega Carriles reiteró su compromiso por colocar a El Marqués como uno de los municipios con mayor competitividad, eficacia y transparencia.

 

Con el objetivo de presentar el avance general de acciones para la simplificación de trámites administrativos en el ayuntamiento, se realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, encabezada por Enrique Vega Carriles, presidente Municipal de El Marqués.

Dicha iniciativa favorece a la ciudadanía, mejorando la calidad e incrementando la eficiencia del marco regulatorio, a través de la disminución de los requisitos, costos y tiempos en que incurren los particulares para cumplir con la normatividad aplicable, con la finalidad de promover el potencial económico y competitivo de la demarcación.

“Uno de los principales deberes de esta administración es proveer la excelencia en los servicios públicos. Hoy hemos avanzado a lo largo de cambios que generan certeza para el ciudadano y sus actividades. Nos falta mucho por trabajar, vamos a redoblar esfuerzos a seguir haciendo lo que nos corresponde para que lo antes posible los ciudadanos puedan tener un mejor servicio por parte del municipio”.

Destacó que se busca establecer un marco de diálogo permanente para hacer aún más eficientes los trámites en la demarcación, y asimismo ayudar a generar instituciones más fuertes y facilitar los trámites que tienen que realizar los ciudadanos.

Por su parte, Aydé Espinoza González, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria expresó que en esta primera etapa se pueden consultar 128 trámites y servicios, haciendo hincapié a la habilitación del tema de protesta ciudadana en la que los ciudadanos podrán emitir sus quejas.

Del mismo modo se dio a conocer la instauración de las siguientes herramientas de mejora regulatoria dentro de las dependencias municipales con actualizaciones de CONAMER: registro de trámites y servicios municipales, protesta ciudadana, registro municpal de visitas domiciliarias, sistemas de apertura rápida de empresas, agenda regulatoria y análisis de impacto regulatorio.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: como presidente el alcalde Enrique Vega Carriles; Aydé Espinoza González, Oton García de la Hoya, Juvencio Rendón González, Miguel Ángel Vega Cabrera, Carlos Loyola Vera, Juan Ramón Colín Navarro, Francisco Beltrán Arellanos, José Francisco Berumen Segura y Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Por medio de estos ejercicios el municipio se mantiene a la vanguardia en la implementación de estrategias dirigidas a la transparencia gubernamental y rendición de cuentas bajo un esquema de gobierno por resultados.

 

By |2021-10-07T09:43:23-06:0007/May/2021|Boletin|0 Comments

Leave A Comment