SMDIF de El Marqués otorgó más de 227 mil apoyos y servicios

//SMDIF de El Marqués otorgó más de 227 mil apoyos y servicios

SMDIF de El Marqués otorgó más de 227 mil apoyos y servicios

  • Para brindar una mejor atención a nuestros adultos mayores, se construyeron tres casas del adulto mayor.
  • Como parte de los trabajos de empoderar y fomentar el autoempleo se brindaron más de cuatrocientos 80 cursos y talleres.

Como parte del trabajo realizado para apoyar al sector más vulnerable de la sociedad marquesina, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) de El Marqués, otorgó más de 227 mil apoyos y servicios para así contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Al respecto la titular de la dependencia, Claudia Martínez Guevara, afirmó que a través de las diversas áreas de la asistencia social se ha logrado establecer un precedente al apoyar a los más necesitados.

Destacó que, durante los tres años de gobierno, dentro del total de apoyos y servicios que se dieron, se hizo la entrega de más de mil 100 aparatos ortopédicos a personas, asimismo se apoyó a más de cuatro mil personas con trabajos de rehabilitación.

“A lo largo de tres años pudimos apoyar en el aspecto de la asistencia social a la gente, entregamos en un ámbito sin precedentes más de mil 100 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones, andaderas. Uno de los objetivos es ayudar a la gente vulnerable, con lo cual logramos atender a más de 400 personas de la vista a las que les hicimos un estudio completo, verificamos que es lo más necesitaban y otorgamos más de 400 lentes totalmente funcionales y detectamos que 19 de ellas eran susceptibles a una operación de cataratas. Por ello, decidimos operar completamente gratuito. Dentro de las áreas vulnerables que contamos está la rehabilitación, dentro de la cual otorgamos más de 4 mil atenciones, desde bebés, pasando por jóvenes atletas y adultos mayores que han tenido alguna discapacidad o alguna cuestión física”.

Resultó como parte del compromiso que se tiene con la sociedad marquesina, se brindaron más de 74 mil consultas a bajo costo a personas vulnerables, así mismo se inauguraron tres casas del adulto mayor, con lo cual se cuenta con más espacios para brindar una atención cálida y óptima a los adultos mayores.

“En el área de atención médica también tuvimos un gran número de participantes en el área del DIF, donde atendimos a más de setenta y cuatro mil personas a lo largo de estos tres años; es una consulta general que otorgamos a personas de escasos recursos. Como parte de las atenciones del presidente municipal para apoyar más a la cuestión de salud, se estuvieron abriendo consultorios médicos para atención de adultos mayores y además de la nueva casa de salud que se encuentra en Santa Cruz, y las casas del adulto mayor que tenemos tres nuevas y están totalmente equipadas para darle atención a la gente.”.

Añadió que pese a la contingencia sanitaria que se vive, no se dejaron de brindar apoyos a las personas más necesitadas, por ello, se realizaron las pruebas rápidas de COVID, a más de mil doscientas personas, así mismo se puso a disposición de la ciudadanía ochenta concentradores de oxígeno. Para apoyar a la economía familiar se hizo la entrega de 197 mil kilos de jitomate.

“Durante la temporada de la contingencia sabemos que fue una etapa difícil por lo cual estuvimos colocando un filtro de atención a toda la gente, y pudimos atender a cinco mil personas de los cuales a mil 200, se les hicieron pruebas rápidas para identificar si estaban infectadas y en coordinación con Protección Civil desarrollamos el programa de atención a la gente que tienen este virus y estuvimos otorgando ochenta concentradores de oxígeno al mismo número de beneficiarios, también dentro de la contingencia estuvimos apoyando a la economía familiar, debido a la situación económica que se estuvo desarrollando y gracias a los donadores, entregamos más de 197 mil kilos de jitomate, treinta y cuatro mil litros de leche, apoyando a todas las familias”.

Aunado a esto la directora del DIF de El Marqués, subrayó que el trabajo que se realizó para cuidar la salud mental de la ciudadanía, ya que se brindaron más de 9 mil consultas por parte de las áreas psicología.

Finalmente informó que durante los tres años de gobierno se impartieron 480 cursos, donde se vieron beneficiadas más de 7 mil personas, y se realizó la entrega de 186 aparatos auditivos, aunado a esto se continuó con el apoyo a través de los programas de entrega de pañales, desayunos en caliente, entrega de cobijas, y abriga a un niño.

By |2021-09-22T11:13:36-06:0006/Sep/2021|Boletin|0 Comments

Leave A Comment