Continúan los trabajos por el municipio de El Marqués en zonas afectadas por la lluvia

//Continúan los trabajos por el municipio de El Marqués en zonas afectadas por la lluvia

Continúan los trabajos por el municipio de El Marqués en zonas afectadas por la lluvia

  • Municipio de El Marqués puso a disposición de las familias afectadas por las lluvias un refugio temporal con capacidad para 90 personas.
  • Protección Civil hace un exhorto a seguir las cuentas oficiales para estar enterados y prevenir alguna incidencia. 

El municipio de El Marqués continúa trabajando a través de los diversos órdenes de gobierno y dependencias municipales, para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias del pasado fin de semana, donde resultaron afectadas 222 viviendas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que derivado de las lluvias que se registraron el pasado 2 y 3 de octubre en la demarcación, siete localidades resultaron afectadas, entre ellas Amazcala, Pía Monte, San José Navajas, Chichimequillas, Santa Cruz y el Barrio La Trinidad en Saldarriaga.

Aunado a esto se realizó el rescate de 23 personas que se quedaron varadas en diversos puntos de la declaración a causa de las lluvias; asimismo se realizó el cierre de siete vialidades que presentaron una importante acumulación de agua.

Cabe mencionar que se habilitó un refugio temporal en Ciudad Joven, para todas aquellas personas que resultaron afectadas por la lluvia, el cual cuenta con una capacidad de atención de 90 personas.

Se destaca que desde los primeros minutos de afectación se implementaron las cuadrillas para realizar la distribución y colocación de más de mil costales, aunado a esto se realizó los trabajos de dragado de agua y limpieza de casas.

Además se contó con el apoyo de las dependencias de Presidencia Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués, Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, Guardia Nacional, Sedena, Comisión Estatal de Infraestructura, Centro de Atención Animal, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Ayuntamiento, Secretaría de Gobierno, Instituto Municipal de la Juventud, y el Sistema Municipal DIF.

Se hace un exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones durante esta temporada y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes.

Finalmente se informa que continúan los trabajos por parte de las diversas áreas municipales en las localidades afectadas, para garantizar la paz y tranquilidad de los marquesinos.

By |2021-10-07T09:26:02-06:0004/Oct/2021|Boletin|0 Comments

Leave A Comment