CEA entrega contratos en el asentamiento humano “Ampliación San Cristóbal” en El Colorado, El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles acompañó al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, a la entrega de 296 contratos para igual número de familias para el servicio de agua potable, en el asentamiento humano “Ampliación San Cristóbal”, delegación de El Colorado, una vez construido el pozo que dará servicio a esta zona y lugares aledaños.

“Estos 296 contratos individuales que les estamos entregando, dejan atrás treinta años de espera en “Ampliación San Cristóbal. Al abrir la llave y abastecer con el vital líquido a sus familias, mediante la administración de la Comisión Estatal de Aguas, se cubre su derecho básico de tener acceso a una fuente de agua potable cercana, regular y de calidad”, afirmó el alcalde Vega Carriles en su mensaje a los beneficiarios.

Asimismo, dijo que en El Marqués se tienen los ojos bien puestos en la transformación de las comunidades y llevarles agua es un compromiso cumplido con hechos; porque aseguró, al abrir la llave en sus hogares, vivirán más sanos. “Finalmente quiero recordarles que el agua es un bien preciado, pero escaso. Ustedes saben muy bien lo que representa un vaso de agua, lo que vale un litro de este preciado recurso. Por eso les pido que hagan un uso responsable, racional y medido del agua”.

Finalmente, el presidente Enrique Vega, anunció que próximamente se iniciará la construcción de la escuela primaria para esta zona de El Colorado, la cual se pretende comience a dar servicio para el próximo ciclo escolar, siempre y cuando las autoridades educativas consideren la matricula; además de continuar con la transformación de El Colorado, a través de obras y servicios.

En su mensaje, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, afirmó que la CEA tiene la obligación de hacer llegar el agua a las colonias que carecen de este servicio, como es el caso de la antes mencionada, buscando con acciones como esta que tengan un organismo mucho más cercano, para que gocen de los beneficios de tener agua y usarla responsablemente.

En el evento estuvieron presentes también la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; el director general Adjunto Comercial de la CEA, Salvador Martínez Ortiz; la directora de Administraciones de la CEA, María del Pilar Nava Balvanera; el delegado municipal de El Colorado, José Alfredo Guzman Mandujano; y la regidora del H. Ayuntamiento de El Marqués, Alma Adriana Guzman Ruiz.

Previous El Marqués premia a ganadores del concurso de dibujo para promover la cultura ambiental

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad