Centro Vive El Marqués y la UNIVA presentan programa de becas universitarias y de posgrados

• Se ofertarán 500 becas para 20 licenciatura y 8 becas para posgrado, con descuentos del 50% en inscripciones y 50% en el pago de sus mensualidades.

El gobierno municipal de El Marqués a través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), en conjunto con la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Querétaro, pusieron en marcha en marcha el programa “Vive con la Educación”, el cual está enfocado a que los marquesinos continúen con su formación académica universitaria, y con esto evitar la deserción académica, así como conductas de riesgo y adicciones.

Al respecto, el titular del Centro Vive, Rafael Jiménez López afirmó que a través de la educación se podrán evitar conductas de riesgos y adicciones, por lo que el municipio de El Marqués le apuesta que los jóvenes, mujeres y adultos puedan continuar su formación académica para evitar cosas negativas de la sociedad.

“La educación debe de ser de aquellos asuntos donde se juega el destino, la identidad y el rostro futuro de esta sociedad. Y deben de ser asuntos prioritarios para todo gobierno, como lo es para esta administración (…) agradezco la disposición de la universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA), plantel Querétaro para comenzar con este primer plan de becas universitarias y de posgrados. Vive con la educación es una estrategia que este instituto lanza y que tiene como principal objetivo apoyar a los jóvenes, mujeres y adultos de nuestro municipio para que no trunquen su formación universitaria”.

Asimismo, Jiménez López indicó que se creó este plan de becas universitario y de posgrado para todos los habitantes del municipio de El Marqués y que encuentren en esta oferta educativa una oportunidad para continuar sus estudios y no desertar de su formación universitaria; ya que dijo, que la educación es una de las herramientas más fuertes para la prevención de las adicciones y conductas de riesgo.

Por su parte la directora general de la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA), Marcela Aldrete Saldívar, destacó que estas herramientas que se brinda a la población marquesina son de gran impacto ya que ayudaran a que más personas continúen su formación académica.

“La educación es un factor que promueve la protección contra conductas de riesgo, entre ellas las adicciones, la violencia y la delincuencia, por lo que el conocimiento abre un panorama que trae a quien lo estudia un beneficio y tiene un mayor impacto si se hace con el índice educativo que se tendrán con condiciones diferentes de vida. Y en este municipio de El Marqués, estamos llevando un descuento muy especial para favorecer con estas grandes herramientas que son armas que pueden combatir todo lo negativo y estamos seguro que son acciones que tendrán gran impacto por que la cultura y la educación”.

Durante el evento que contó con la asistencia del Jefe Administrativo y Finanzas de la UNIVA, Gustavo Adrián Díaz García; la Sindicó Municipal Claudia Martínez Guevara; el secretario de Participación Ciudadana, Alejandro Escobedo Avendaño; y la coordinadora de Gabinete Municipal, Mónica Guerrero Arellano.

Las carreras que estarán ofertando en la modalidad escolarizada son: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Comercios y negocios internacionales, Mercadotecnia Integral, Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniero Arquitecto, Diseño Gráfico Estratégico y Nutrición.

Mientras que en la modalidad de Licenciaturas Impulso, para personas que trabajan, serán las carreras de Derecho, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contaduría, Fiscal y Finanzas, Comercio y Logística Internacional, Administración e Innovación, Teología, Mercadotecnia y Diseño de Marca, Ingeniería Industrial, Educación e Innovación, Teología.

Entre los posgrados que se ofrecerán son: Valuación, Juicio de Amparo, Derecho Corporativo, Desarrollo Organizacional y Humano, Dirección Corporativa, Terapia Familiar Sistémico Relacional y Educación.

Las becas se otorgan un 50 por ciento sobre la inscripción y un 50 por ciento de la mensualidad y se ofrecerán 20 becas para nivel licenciatura y 8 becas para nivel posgrado. El plan de becas tiene vigencia entre 6 de junio y el viernes 5 de agosto; por lo que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Centro Vive, dentro del Centro Municipal, en Jesús María, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, o comunicarse al número (442) 2775293.

Previous Refrendamos nuestro compromiso de impulsar un frente común a favor del campo: EVC

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad