Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués entregó resultados de mastografías a mujeres de 11 comunidades

  • 85 mujeres fueron beneficiadas con este estudio

El gobierno municipal de El Marqués a través del Instituto Municipal de la Mujer realizó la entrega de 85 resultados de mastografías a igual número de mujeres provenientes de 11 comunidades, con el objetivo de continuar promoviendo la salud y el bienestar entre las mujeres de la demarcación.

Lucía Ferrusca Rivera, directora del IMM, agradeció a las presentes por preocuparse por su salud y las invito a seguir fomentando el auto cuidado, de igual manera pidió a las presentes que en sus comunidades puedan correr la voz e invitar a más mujeres a que se acerquen y aprovechen los servicios que otorga el instituto.

“Quiero agradecerles porque tienen la intención de tener un autocuidado, es muy importante la prevención para nosotras como mujeres, para detectar alguna enfermedad que pudiera desencadenar en algo más grave… les hago la invitación para que les puedan comunicar a sus vecinas, amigas, familias de que en el Instituto Municipal de la Mujer tienen las puertas abiertas y aliadas para realizarse este tipo de estos estudios; pero también tenemos orientación psicológica, legal, cursos y talleres para promover la autonomía económica”, puntualizó Ferrusca Rivera.

Estos estudios fueron realizados a través de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME), gracias a la gestión que ha realizado el Instituto Municipal de la Mujer, y mediante la cual se pretende seguir en una campaña permanente para que más mujeres de El Marqués puedan realizarse estos estudios y prevenir el cáncer de mama.

“Quiero Agradecer a nuestras autoridades por preocuparse por la salud de las mujeres marquesinas, este es un avance muy importante para nuestro entorno social, laboral y económico, la salud no tiene precio y en nombre de todas las marquesinas les reiteramos nuestro agradecimiento”, dijo la beneficiaria Socorro Molina.

Cabe resaltar que todos los estudios tuvieron resultados favorables para las mujeres, en algunos también se realizó un ultrasonido mamario, mismo que descartó cualquier posibilidad de células cancerígenas en las beneficiarias.

En este evento estuvieron presentes la Síndico Claudia Martínez Guevara; la regidora María Guadalupe Huerta Sánchez; y la coordinadora de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano.

Previous El Marqués y la FGE formalizan donación de terreno para la construcción de la Unidad de Investigación en el municipio

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad