El Marqués realiza la presentación y entrega de uniformes de la “Academia Mixta de Futbol y Básquetbol”.

  • Más de 550 niñas, niños y jóvenes de 11 localidades, estarán participando en los torneos.
Como parte de los esfuerzos para prevenir y erradicar las adicciones, así como las conductas de riesgo entre las niñas, niños y jóvenes, el municipio de El Marqués a través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), realizó la entrega de uniformes a las academias mixtas de básquetbol y futbol.
Al respecto el titular del Centro Vive, Rafael Jiménez López, presentó de manera oficial el programa “Vive con tu Balón”, con el cual se busca eliminar los factores de riesgo a través del deporte.
Destacó que actualmente se cuenta con 11 academias mixtas en las disciplinas de básquetbol y futbol, donde participan poco más de 550 niñas, niños y jóvenes marquesinos de 11 localidades.
“Con estas acciones fomentamos factores de prevención y eliminamos factores de riesgo. Hoy presentamos de manera oficial nuestro tercer programa. Quiero compartirles que hace dos meses arrancamos estas academias y atendemos a 550 niños, hoy presentamos de manera oficial vive con tu balón, que es la estrategia de las academias preventivas de fútbol y de básquetbol que brindan una estrategia de atención integral. Y a qué nos referimos con la atención integral, basada en la atención física y psicológica que busca detectar conductas de riesgo a temprana edad y atendemos a niños desde los 5 años, hasta jóvenes de 16. Hasta el día de hoy contamos con 22 academias preventivas. Y atendemos exactamente a 557 niños con cinco promotores preventivos y uno voluntario”.
Destacó que a pesar de su reciente creación el Centro Vive, ha brindado atención de calidad de más de mil 500 jóvenes de nivel escolar básico y medio superior a través de los diversos programas con los que cuentan.
Durante la entrega de uniformes a las academias mixtas de futbol y básquetbol, se vieron beneficiados niñas, niños y jóvenes de las localidades de Santa María de los Baños, Tierra Blanca, Las Lajitas, Los Encinos, Hacienda La Cruz, Paseo del Marqués, Santa Cruz, Presa de Rayas, Atongo, San Miguel Amazcala, San José Navajas, La Laborcilla, La Pradera, La Cañada y Libertadores.
Durante el evento se contó con la asistencia de Andrés Longoria Aguilar, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Veronica Galicia Castañon, Disputa Local por el XII distrito, Martín Díaz Pacheco, Director General del Sistema municipal DIF, Alejandro Escobedo Avendaño, Secretario de Participación Ciudadana, René Hernandez Piñón representante de Losifra S.A. DE C.V., y Mónica Ruiz Suárez, representante de Grúas GH de México.
Previous El Marqués presenta el Programa Municipal de Seguridad Pública

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad