El Marqués pone en marcha programa EDUCAAM, en La Griega

  • Durante el arranque participaron más de 11 binomios.

Como parte de los trabajos para reforzar la convivencia entre las personas y sus mascotas, el gobierno municipal de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), puso en marcha la quinta jornada del programa EDUCAAM, en la comunidad de La Griega.

Con la asistencia de 11 binomios, donde a través de refuerzos positivos se les enseña a las mascotas a mejorar la convivencia con otros perros y personas.

Al respecto el titular del área Israel Hernández Luna, dio a conocer que la intención de este programa es llevarlo a todas las localidades del municipio y que más gente se suma a reforzar esa convivencia que se tienen con su mascota.

“Esta es la quinta vez que lo realizamos, nuestra intención es llevarlo a todos los lugares del municipio colonias, comunidades y fraccionamiento, para que las personas conozcan y puedan reforzar esa convivencia con sus mascotas ya sea en las diversas situaciones de la vida cotidiana sin importar que sea en casa o fuera de ella”.

Destacó que el programa es impartido por personal especializado del CAAM, además que es completamente gratuito, lo único que se tienen que realizar es que la ciudadanía los contacte a través de los diversos medios para llevar a cabo el programa.

Por su parte el especialista en comportamiento animal Emmanuel Tovar Amador, informó que el programa consta de cuatro sesiones, donde se les aplica un examen al término del curso y los perros que acrediten reciben un certificado por parte del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), que los acredita como “CAN CONFIABLE”, el cual sirve para que puedan ingresar a todas las zonas Pet friendly del estado.

“Al término de las sesiones los caninos que acrediten los exámenes reciben la acreditación como can confiable, por parte del Centro de Atención Animal Municipal, por lo que podrán acudir a los diversos espacios Pet frendly que existe”.

Durante las cuatro sesiones que comprende el EDUCAAM, los asistentes aprenden técnicas como posición de control, posición de control sin distracción, posición de control con distracción, saludo al manejador, orden de quieto, sentado a la mesa, manejado junto individual sin distracción, con distracción y caminando en grupo.

Previous El Marqués realiza la presentación y entrega de uniformes de la “Academia Mixta de Futbol y Básquetbol”.

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad