Ofertan más de 1,700 vacantes en Feria Estatal de Empleo El Marqués 2022

  • Un total de 42 empresas participaron durante el evento.
  • Secretaría del Trabajo anuncia bolsa para el desempleo.

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y en conjunto con la Secretaría del Trabajo, llevaron a cabo la “Feria del Empleo El Marqués 2022” en la plaza San Pedro de La Cañada, en la cual se ofertaron un total de mil 739 ofertas laborales, asimismo presentaron el programa para el desempleo, para que los buscadores de trabajo obtengan un apoyo por parte de la dependencia estatal.

Al respecto, durante el acto protocolario de inauguración del evento, el secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó que el municipio de El Marqués se ha convertido en el motor de Querétaro, esto debido a que la demarcación se ha convertido en el principal generador de empleo en el último año.

“En Querétaro hay trabajo y que lo mejor que tienen Querétaro es su gente, si se puede unir esas dos circunstancias se dan este tipo de eventos, por un lado, empresas que están buscando talento y capital humano que les permita desarrollar las habilidades que tienen y por otro lado gente talentosa y que busca superarse… Tenemos 42 empresas hoy participando ofreciendo mil 739 vacantes, nada más en este evento. Al día de hoy según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, El Marqués ha sido el principal generador de empleo en el estado, esto en el 2021 y esperemos que siga así. Ha quedado claro por diversas estadísticas que Querétaro se mueve y El Marqués es el motor de Querétaro”.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de El Marqués, Ana Laura Vallarino Hernando, destacó el trabajo coordinado para sumar esfuerzos y llegar a más buscadores de empleo, además de la facilidad que otorgan las empresas para realizar contrataciones prácticamente inmediatas.

“Agradezco mucho el esfuerzo del personal del equipo de trabajo y la coordinación que hemos tenido con la Secretaría del Trabajo, de las empresas participantes para lograr que cada vez vengan más personas a estos eventos… recordar que en mayo también tuvimos un evento donde logramos que participan 21 empresas y ofrecimos alrededor de mil oportunidades laborales. Los invito a que sigamos dando estas oportunidades a todas las personas que busquen trabajo”.

La secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio a conocer que en El Marqués, se aplicará el seguro para el desempleo, por parte de gobierno del estado, para que los buscadores de empleo reciban un apoyo en lo que encuentran un trabajo formal.

“En estas ferias de empleo además de acercar a los empleadores con los buscadores estamos trayendo el seguro de desempleo, mientras un buscador está en este ejerció de encontrar un empleo estará recibiendo por parte del gobierno del estatal una cantidad económica de tres mil 500 pesos mensuales, hasta por dos ocasiones. El seguro de desempleo tiene un objetivo primordial no es entregar cantidad económica, es darle la certeza a un buscador de que vuelva a vincularse a una fuente de empleo formal”.

Por su parte el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, indicó que la Secretaría del Trabajo, se encuentran trabajando con diversos programas que tienen para que los buscadores de empleo puedan colocarse y obtener un empleo o poder emprender.

“Contamos con talleres especializados que buscan fortalecer las habilidades de los buscadores de empleo en la búsqueda de empleo y también esquemas de capacitación en alianza con instituciones tanto estatales, nacionales e internacionales, tal es el caso del programa Habilidades para el Futuro, que estamos operando en coordinación con Microsoft, o el proyecto juventudes, en el que a través de Apsi, la Unión Europea, está capacitando a toda la población buscadora de empleo, también promovemos siempre la inclusión laboral para todos los sectores de la población y contamos con la estrategia abriendo espacios que busca disminuir las barreras a las que se enfrentan las personas con disparidad y adultos mayores”.

Previous “Sumaremos esfuerzos a favor de un campo más sustentable y competitivo”: Enrique Vega Carriles

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad