Enrique Vega entrega uniformes deportivos a 850 niños y jóvenes

  • Los beneficiarios forman parte de las academias deportivas y de los torneos de futbol del INDECU presentes en 12 localidades.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de uniformes a 850 niños y jóvenes que forman parte de las academias y torneos de futbol del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), en un evento que se llevó a cabo en la cancha principal de la Unidad Deportiva de La Cañada, una acción que busca impulsar y fortalecer el deporte entre los menores de la demarcación.

En su mensaje, el alcalde Vega Carriles afirmó que con el trabajo en equipo y con la promoción de las disciplinas como el futbol, es como se verán a los niños y jóvenes haciendo uso de los espacios deportivos, por lo que esta entrega de equipamiento es una motivación para seguir adelante y continuar participando en estas academias.

“Aquí es donde queremos ver a nuestros niños y jóvenes: en las canchas, en las unidades deportivas, en los parques y en los jardines. Pero no basta con decirlo. Hay que hacerlo, hay que promoverlo, hay que trabajar en equipo para superarnos por medio del deporte; todos con la camiseta bien puesta.  Con ese ánimo, hoy les entregamos 850 uniformes deportivos para que se motiven, a todas y todos ustedes: los campeones que juegan futbol en nuestras academias infantiles”, indicó el edil marquesino.

En esta ocasión, fueron entregados los uniforme a los menores que forman parte de las academias de futbol de las localidades de La Cañada, El Colorado, La Pradera, El Lobo, Jesús María, La Griega, La Piedad, Alfajayucan, Agua Azul, Calamanda, Cerrito Colorado y Paseos del Marqués.

“En El Marqués seguiremos haciendo equipo con ustedes y con sus familias; con nuestro gobernador Mauricio Kuri, con Edward Sánchez y con todo su equipo, para activarlos por medio del deporte y acompañar su desarrollo. Niñas, niños, jóvenes, pónganse la camiseta de sus equipos con orgullo, disfruten al máximo cada partido. Y sigan siendo un ejemplo para sus comunidades”, afirmó finalmente el acalde.

En su intervención, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, destacó que estos programas y acciones que se realizan para incentivar y fortalecer las actividades deportivas, están haciendo la diferencia en los 18 municipios y este es el resultado de ello; y dijo, que desde el INDEREQ están trabajando para fortalecer el deporte en todas las comunidades del municipio de la mano del INDECU.

“El deporte y la cultura son elementos fundamentales para el desarrollo en todas las regiones del estado, en la presentación del programa Somos Querétaro en el estadio Corregidora, reflexionamos sobre la importancia del futbol con respeto, tolerancia y valores, por ello la entrega de uniformes el día de hoy y la presentación de este programa tan importante es especial, los invitamos a que disputen cada partido con energía, con fuerza y amor a la camiseta, pero sobre todo con un respeto al contrincante, a la tolerancia y sobre todo basados en el juego limpio”, afirmó Sánchez del Río.

Al respecto el titular del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) de El Marqués, Ricardo Martínez Coronel, afirmó que en materia deportiva El Marqués toma un nuevo rumbo, con acciones, proyectos y programas específicos que ayudan al desarrollo de cada habitante del municipio, y muestra de ello, afirmó, es la entrega de estos equipamientos a niños y jóvenes de las academias adscritas a este instituto, finalmente reconoció a los padres de familia que se comprometen con la guía de sus hijos.

En el evento estuvieron también la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; y el director del Deporte del INDECU, José Ángel Serrano Zamudio.

Previous Obras Públicas de El Marqués realiza acciones preventivas ante la temporada de lluvias

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad