Inicia campaña de descuentos del predial, en El Marqués

  •              En enero se ofrecerá el descuento del 20% y en febrero del 8%, en el pago del impuesto predial.
  • El pago puede hacerse en centros bancarios, tiendas de conveniencia, delegaciones municipales, así como en el portal de internet y aplicación de El Marqués.
  • Se estima una recaudación de más de 430 millones de pesos, durante enero y febrero, por este concepto.

El municipio de El Marqués puso en marcha la campaña de recaudación del impuesto predial, en la que se otorgará el descuento del 20% durante el mes de enero y 8% durante el mes de febrero.

Rosa López Murguia, directora de Ingresos del municipio de El Marqués, invitó a la ciudadanía a realizar el pago puntual del predial, para aprovechar el descuento que se ofrece, así como el beneficio del seguro contra siniestros que se implementa.

“Tenemos diferentes puntos de recaudación en cada una de las delegaciones, que es en la delegación de El Colorado, tenemos en La Griega, Chhimequillas, La Pradera, establecemos otra en Zibatá, en la casa de la cultura en La Cañada y en El Mirador y El Campanario, la atención de nuestras oficinas es de 8:30 a 4:00 pm; y vamos a abriran una en Zibatá los dos últimos dos sabados del mes, esto con la finalidad de que la gente se acerque a obtener el beneficio”.

Detalló que para comodidad de los ciudadanos, se han implementado otras herramientas, entre ellas el pago desde el portal del municipio de El Marqués, ingresando a www.elmarques.gob.mx o a través de la “APP” de El Marqués.

“Si la gente quiere hacer su pago desde su domicilio puede buscar en google el pago del predial de El Marqués, y automáticamente le da la liga y establecen su clave catastral y automaticamente les va a arrojar el monto, ahí pueden pagar en la plataforma o en su caso si descargan su recibo oficial, pueden escanear el código “QR”, que los enlaza directamente a la “APP”, del municipio o también pueden hacer sus pagos a través de OXXO-Matador o diversos bancos; en el recibo viene la cuenta y referencia a la cuenta que depositan”.

La funcionaria municipal indicó que el municipio de El Marqués cuenta con más de 118 mil claves catastrales de las cuales, el 64.68% se encuentran al corriente en el pago del impuesto predial; asimismo dijo que para los meses de enero y febrero, se espera una recaudación de 430 millones de pesos.

“Año con año vamos aumentando las claves catastrales. Conforme al 2021 al 2022, tuvimos un crecimiento del 20.22%, y tuvimos una recaudación de 430 millones de pesos; y a lo mejor es lo que esperamos obtener en estos meses que fueron de 430 millones de pesos, y esa es la meta a recaudar en este ejercicio fiscal, esto sería a recaudar en enero y febrero”.

Finalmente, dijo que desde el primer día del mes de enero, los marquesinos han empezado a acudir a los diversos puntos para realizar el pago del predial, el cual se verá reflejado en la mejora de las colonias, así como en realización de obra pública y implementación de programas sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a los diversos puntos de pago del predial.

Anterior “La educación de calidad es el mejor camino para que nuestros niños y jóvenes logren cada uno de sus sueños”: Enrique Vega Carriles

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad