Entregan Enrique Vega y Mauricio Kuri, 20 camiones para el Programa de Transporte Gratuito Municipal en El Marqués.

• Invierte el municipio 43 millones de pesos.
• En el año 2013, el presidente Enrique Vega Carriles implementó el programa de apoyo de transporte escolar.

Acompañado del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó la entrega de 20 nuevas unidades para el Sistema de Transporte Gratuito Municipal, destinando una inversión histórica de cerca de 43 millones de pesos, para el beneficio de las y los estudiantes de la demarcación.

El edil marquesino señaló que desde su segunda administración (2012-2015), se ha cumplido con el objetivo de garantizar a las familias la tranquilidad de que los estudiantes se trasladen de manera confiable y gratuita, por lo que destacó que este gobierno está consciente de que estar del lado de la niñez y la juventud es el mejor indicador del progreso de un país para favorecer su desarrollo; por ello, se ha convertido en un sector prioritario, al estar convencidos de que no hay mejor inversión que la que se realiza en los estudiantes.

“Sabemos que nuestra cita con un mejor destino, ‘pasa por las aulas’. Por ello, este 2023 ampliamos significativamente la cobertura de rutas escolares y el número de estudiantes beneficiados de nuestro Programa de Transporte Gratuito Municipal, mediante la adquisición de 20 nuevas unidades, destinando una inversión histórica de cerca de 43 millones de pesos. Recursos bien invertidos que nos permiten pasar de 32 a 52 unidades que trasladarán todos los días a miles de estudiantes marquesinos de forma gratuita, rápida y segura”, añadió Vega Carriles.

Ante alumnos, maestros y padres de familia del municipio de El Marqués, el gobernador del estado queretano, Mauricio Kuri González señaló que impulsar la educación escolar es resaltar y garantizar la grandeza y la esperanza de un mejor estado, por lo que destacó la voluntad del alcalde Enrique Vega al apostarle a este sector.

“Cada uno de ustedes es una esperanza para el país. Lo que tenemos que hacer nosotros es dejarles un mejor Querétaro que el que encontramos. Felicito mucho, profundamente, a Enrique porque con él empezó, en su segundo periodo, el transporte escolar aquí en El Marqués y con eso lo está llevando al segundo nivel, al siguiente nivel”, puntualizó.

Las 20 unidades escolares recién entregadas, se suman a las 32 unidades con las que contaba el municipio, las cuales trasladaban a 4 mil 600 estudiantes de educación básica, media superior y superior, por lo que las nuevas unidades permitirán ampliar sustancialmente la cobertura de rutas escolares y el número de estudiantes beneficiados.
Durante el evento, también estuvieron presentes: Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el Estado; Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el Estado; y Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, encargado de Despacho de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.

 

Anterior Inicia campaña de descuentos del predial, en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha

Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad