Municipio de El Marqués recauda más de 301 millones de pesos en el pago de predial, durante el mes de enero

  • Más de 61 mil ciudadanos aprovecharon el descuento del 20 por ciento.
  • Lo recaudado representa el 84 por ciento, contemplado en la Ley de Ingresos.

Gracias al pago oportuno de los ciudadanos que aprovecharon el descuento del 20 por ciento, en el pago del impuesto predial, el municipio de El Marqués recaudó durante el mes de enero, la cantidad de 301, 773,796.22 millones de pesos, lo que representó un avance del 84.9 por ciento, contemplado en la Ley de Ingresos 2023.

Rosa Asunción López Munguía, directora de Ingresos de El Marqués, destacó la respuesta de los contribuyentes que realizaron el pago oportuno del predial, el cual se verá reflejado en servicios y obra social para beneficio de los marquesinos.

“La gente respondió muy bien, de hecho recaudamos la cantidad de 301, 773,796.22 millones de pesos, que es un porcentaje del 84.9 por ciento, a comparación de lo que tenemos en la Ley de Ingresos. La gente ha respondido muy bien. Consideramos que ese dinero de lo recaudado se va a ir a obras, además a otros programas que va a implementar el municipio”.

Indicó, que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2023, se tiene contemplado recaudar más de 355 millones de pesos, de las 118 mil claves catastrales con las que cuenta el municipio, de las cuales se tiene un cumplimiento del 63 por ciento.

“En el mes de enero se realizaron un total de pagos de 61 mil 914, claves catastrales en comparativa de nuestro padrón es un porcentaje del 12 por ciento de avance”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento del 8 por ciento durante el mes de febrero y contar con el seguro contra robo a vivienda o siniestros que ofrece en el pago del predial.

“Durante el mes de febrero, tenemos el descuento del 8 por ciento, todavía la gente puede acercarse a realizar su pago del predial, recordando que tienen el beneficio contra robo, incendio, inundaciones; y la gente que realice el pago de su predial se va a encontrar protegida, además de que hay que recordar que estos pagos se reflejan en las obras en alumbrado, bacheo de calles, programas sociales, becas, toda esta recaudación se refleja en los marquesinos”.

 

Anterior Municipio de El Marqués recibe donativo de tiendas OXXO que será destinado a comedores comunitarios de la demarcación

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad