Municipio de El Marqués supera la meta de recaudación del impuesto predial

• Durante esta campaña se avanzó un 95 por ciento respecto a la ley de ingresos del 2023, al registrar  75 mil 673 pagos

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería y la dirección de Ingresos, informó que, durante el primer bimestre del 2023, se registró una recaudación del impuesto predial de 337 millones 804 mil 474 pesos, superando 106.6 por ciento la meta a recaudar; gracias a que la ciudadanía aprovechó la campaña de descuentos del 20 por ciento en enero y 8 por ciento en febrero.

Al respecto, la directora de Ingresos del municipio, Rosa López Munguía, mencionó que derivado de los beneficios que tienen los ciudadanos al pagar el predial a tiempo, como el seguro de vivienda contra robo, incendio o fenómenos meteorológicos, se tuvo una gran respuesta, y este año incrementó 17.6 por ciento más los pagos, comparado  con el mismo periodo del 2022.

Asimismo, López Munguía informó que durante esta campaña se avanzó un 95 por ciento en la ley de ingresos del 2023, al registrar  75 mil 673 pagos, de un padrón de 118 mil claves catastrales, lo que se traduce en una buena participación de los marquesinos.

La directora de la dependencia mencionó que la mayoría de los pagos fue de manera presencial, acudiendo las personas a las cajas recaudadoras  de las delegaciones y al Centro Municipal (CM), ubicado en Jesús María, además de los pagos a través del código QR, las tiendas  de Oxxo, Matador y  los bancos.

Por último, invitó a la población a hacer su pago del predial, pues señaló que, realizando esta acción, los ciudadanos tienen la certeza jurídica que esa propiedad es suya, y que con los ingresos recaudados, el municipio de El Marqués atiende todas las necesidades de obra pública y seguridad pública.

 

Anterior Municipio de El Marqués, realizará la recepción de servicios públicos a los fraccionamientos de los Encinos y Héroes

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad