El municipio de El Marqués realizó la Carrera de Colores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • Se congregaron mil 300 corredoras de las diferentes comunidades y fraccionamientos de El Marqués.
  • Los tres primeros lugares recibieron premios en efectivo. Todas las competidoras participaron en la rifa de electrodomésticos.

Con el objetivo de conmemorar, el 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer y fomentar el deporte como  un estilo de vida saludable, el municipio de El Marqués a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) realizó la Carrera de Colores, con la participación de mil 300 mujeres corredoras de las diferentes colonias y comunidades marquesinas.

El banderazo de salida, de la carrera de cinco kilómetros, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles así como del director general del Instituto del Deporte y la Cultura (INDECU)  Ricardo Martínez Coronel, quienes activaron los dispositivos de colores  que alegraron la carrera.

En su mensaje, Rodrigo Mesa Jiménez, destacó que la administración que encabeza, Enrique Vega Carriles, contribuye al fomento de la actividad física en las marquesinas, y felicitó al equipo del INDECU por promover la salud.

“Felicidades a todo el instituto por este esfuerzo y a todas y cada una de ustedes que corrieron. Estamos orgullosos de las mujeres marquesinas, como administración de poder contribuir con estos esfuerzos”, subrayó.

Las corredoras recorrieron la ruta de cinco kilómetros, que comprendió, la Avenida Emiliano Zapata; Avenida Del Marqués; Ricardo Avendaño; Avenida Del Ferrocarril; y culminaron en la Avenida principal frente a la parroquia de San Pedro.

El primer lugar lo logró la competidora María Verónica Soria Cantera, con el número 0083, y tiempo de 19 minutos cinco segundos; el segundo lugar fue para, Maricruz Ayala Duarte, con un tiempo de 20 minutos 25 segundos y con el número de corredora 00510; y el  tercer lugar fue para, Juana López Martínez, con el número 0471, tiempo 21 minutos 20 segundos.

La ganadora del  primer lugar fue reconocida con un premio en efectivo de 3 mil pesos y una medalla; el segundo lugar se llevó 2 mil pesos en efectivo y medalla; y el tercer lugar ganó mil pesos en efectivo y medalla. Al término de la carrera, las participantes que cruzaron el arcometa participaron en una rifa de electrodomésticos.

 

Anterior Inicia Liga Infantil y Juvenil de Futbol El Marqués 2023 con el fin de fortalecer el tejido social

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad