Municipio de El Marqués brinda herramientas preventivas a la juventud a través de la ponencia “Juventud, Justicia y Prevención”

* Siete instituciones marquesinas acudieron a la charla que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Joven.

*El director del IMJUM, Gustavo Ángel Flores, destacó que estos espacios, dan herramientas a los jóvenes para prevenir la violencia digital.

Ante la presencia de 550 alumnos de secundaria y preparatoria, el municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM) organizó la ponencia “Juventud, Justicia y Prevención”, con el objetivo de dar a conocer la ley Olimpia y la Justicia Penal para Adolescentes.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Ángel Flores, destacó que estos espacios, permiten mantener a los adolescentes informados  y conscientes de sus actos u omisiones  en sus decisiones de vida. Además, les brinda las herramientas para detectar si son víctimas de violencia digital.

“A través de ponencias como la que hoy presenciamos, se busca concientizar y dar nuevas herramientas a nuestros jóvenes marquesinos; que así el día de mañana podamos tener la certeza de que El Marqués cuenta con juventudes preparadas y listas para ser ciudadanos ejemplares”, citó el  funcionario municipal.

La  dinámica estuvo a cargo de Alba Aurora Olvera Bustamante y Elías Pozas Hernández, bajo la moderación de Karla Carvajal Rubio; quienes  a través de una charla, explicaron la Ley Olimpia y sus alcances, y les brindaron asesoría para que conozcan la justicia penal para adolescentes.

Durante el evento destacó la participación de la comunidad estudiantil, quienes externaron sus dudas a los ponentes, a través de preguntas.

Al encuentro asistieron alumnos de la Secundaria Marie Curie, Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, Telesecundaria Ahuizotl, Secundaria Tomás Alba Edison, Secundaria Valentín Frías y Frías, COBAQ No. 31 y Conalep campus Aeropuerto.

 

Anterior Municipio de El Marqués arranca la entrega de pacas de forraje a productores ganaderos para enfrentar la época de estiaje

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad