Municipio de El Marqués concluye con la entrega de forraje a productores para mitigar el estiaje

• Se entregaron 25 mil pacas de forraje a 392 productores ganaderos  propietarios de bovinos, caprinos y ovinos, de 22 comunidades, con una inversión de un  millón 225 mil pesos.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, concluyó el Programa de Fomento Pecuario, Atención a Contingencias Climatológicas, con la entrega de 25 mil pacas de forraje a 392 productores ganaderos  propietarios de bovinos, caprinos y ovinos, de 22 comunidades, con una inversión  de un millón 225 mil pesos.

Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario, recordó que el objetivo  principal es alimentar al ganado para enfrentar la época de estiaje y evitar el abandono de esta actividad, por esa razón, el beneficiario recibió un subsidio del municipio del 70 por ciento sobre el costo de la paca,  y el 30 por ciento lo aportaron ellos.

El funcionario municipal informó, que durante dos semanas entregaron los apoyos, iniciando en la parte alta y concluyendo en la zona plana del municipio, logrando subsanar la necesidad que  tienen en esta temporada  de sequía los  productores ganaderos en pequeño.

“Nuestro presidente es muy sensible a los problemas del campo, está muy consciente de las necesidades que priva el campo en El Marqués, afortunadamente nos ha apoyado bastante con el presupuesto suficiente para seguir beneficiando a nuestros productores agrícolas, ganaderos e inclusive grupos de mujeres que tengan actividades en el medio rural, todo  eso dentro de los apoyos que nosotros estamos otorgando dentro de la secretaría”.

Loredo Gómez, puntualizó que con las pacas de forraje rastrojo de maíz,  se ayuda al ganadero a enfrentar el período de estiaje, ya que con ese apoyo se estaría frenando la venta de animales, e incluso, vientres para abasto o evitar la muerte de animales.

Se entregaron pacas a productores  de las localidades: La Laborcilla, Matanzas, Presa Del Carmen, Los Pocitos, Santa María De Los Baños, Chichimequillas, Tierra Blanca, Las Lajitas, San Vicente Ferrer, Atongo, Alfajayucan, San Rafael, Presa de Rayas, Ejido Alfajayucan, El Lobo, Amazcala, La Griega, La Cañada, Navajas y San Miguel Amazcala.

 

Anterior Entrega Enrique Vega Carriles obras de urbanización y alumbrado público en las comunidades de La Griega, Dolores y Santa Cruz

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad