Municipio de El Marqués llevará a cabo el programa “Manos a la Obra”

• Los marquesinos  en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, colaboran para fomentar la  participación ciudadana y crear una cultura de paz.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo Centro Vive, llevará a cabo el programa “Manos a la obra” en colonias  y fraccionamientos, con el objetivo de reconstruir el tejido social, crear una cultura de paz y fomentar la participación ciudadana.

Rafael Jiménez López, director general de Centro Vive, explicó que “Manos a la obra”, es un  programa ciudadano que tiene el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para construir redes vecinales que mejoren la convivencia social,  a través de campañas de prevención, talleres, actividades de esparcimiento,  atención psicológica y psiquiátrica, terapia ocupacional e intervención de servicios públicos.

Los marquesinos  en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, colaboran para fomentar la  participación y la voluntad solidaria,  y de esta manera,  crear una cultura de prevención y de sana convivencia.

“Es un proceso  totalmente ciudadano que tiene diferentes vertientes, entre ellos, busca la reconstrucción  del tejido social, la pacificación del lugar,  obviamente enfocado a construir cultura de paz a través de la participación  del sector social, como la principal fuerza o el principal motor de este programa”.

Rafael Jiménez mencionó que próximamente el programa “Manos a la Obra” estará en el fraccionamiento Paseos de El Marqués,  con jornadas de atención ciudadana, donde se realizará  consultas médicas y odontológicas, reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, trámites del  servicio militar nacional, atención del Sistema Municipal DIF, Centro de Atención Animal,  Protección Civil y Centro Vive.

Por último,  el funcionario municipal invitó a  la ciudadanía a sumarse a las actividades de “Manos a la obra” para que juntos puedan hacer de  El Marqués un municipio seguro y pacífico.

Anterior Municipio de El Marqués previene la violencia digital a través de la conferencia “Ley Olimpia, basta de violencia digital, el daño es real”

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad