• Los marquesinos en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, colaboran para fomentar la participación ciudadana y crear una cultura de paz.
El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo Centro Vive, llevará a cabo el programa “Manos a la obra” en colonias y fraccionamientos, con el objetivo de reconstruir el tejido social, crear una cultura de paz y fomentar la participación ciudadana.
Los marquesinos en conjunto con el voluntariado de Centro Vive, colaboran para fomentar la participación y la voluntad solidaria, y de esta manera, crear una cultura de prevención y de sana convivencia.
“Es un proceso totalmente ciudadano que tiene diferentes vertientes, entre ellos, busca la reconstrucción del tejido social, la pacificación del lugar, obviamente enfocado a construir cultura de paz a través de la participación del sector social, como la principal fuerza o el principal motor de este programa”.
Rafael Jiménez mencionó que próximamente el programa “Manos a la Obra” estará en el fraccionamiento Paseos de El Marqués, con jornadas de atención ciudadana, donde se realizará consultas médicas y odontológicas, reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, trámites del servicio militar nacional, atención del Sistema Municipal DIF, Centro de Atención Animal, Protección Civil y Centro Vive.
Por último, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades de “Manos a la obra” para que juntos puedan hacer de El Marqués un municipio seguro y pacífico.