PC de El Marqués recupera cuerpo de menor ahogada en la comunidad Presa Del Carmen

El gobierno municipal de El Marqués informa que, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil  y la sección de Rescate del departamento de Atención a Emergencias,  se recuperó esta mañana el cuerpo de una mujer de 15 años fallecida por ahogamiento, en la comunidad Presa Del Carmen.

A través del número único de emergencias 9 1 1, PC de El Marqués recibió el 9 de abril, a las 18:28 h, un reporte de una persona menor de edad, la cual, se encontraba realizando actividades acuáticas al interior de la presa, misma que, al decir de familiares, no salió  a la superficie. Al arribo del personal de PC al sitio, se inician las operaciones de búsqueda y recuperación del cuerpo.

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, destacó que tras cuatro horas de ardua labor, el personal capacitado de dicha dependencia recuperó el cuerpo de la menor de edad, proveniente de la comunidad de Santa María de Los Baños.

“La primera inmersión se registró a las 19:37 h y suspendiendo maniobras a las 20:38 h derivado de los protocolos de seguridad en resguardo de nuestro personal de rescate. El día 10 de abril a las 8 h se reanudaron las labores y a las 10:28 h, tras ocho inmersiones se recuperó el cuerpo de la menor proveniente de la comunidad de Santa María de Los Baños. Es decir tras cuatro horas y 48 minutos de operaciones se logró el objetivo”.

Asimismo,  informó que para el rescate la Coordinación de PC contó con un total de 41 elementos, entre ellos siete buzos. De igual modo se contó con el apoyo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro. A  las 10:28 h, la Coordinación de Protección  Civil de El Marqués  recuperó el cuerpo para posteriormente hacer entrega a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Finalmente, el titular del área, hizo un llamado a la ciudadanía  a atender las recomendaciones de las autoridades  para extremar precauciones, debido a que  en los diversos cuerpos de agua existen factores de riesgo como: fuertes corrientes de agua, socavones o desniveles.

Cabe destacar que PC de El Marqués mantenía presencia en los cuerpos de agua, además de la difusión de la campaña local #NoSeasElSiguiente en la que se exhortaba constantemente a la ciudadanía a no ingresar a nadar en presas y bordos, ya que durante los últimos 14 años se han registrado 35 personas fallecidas por ahogamiento.

Anterior Arrancó operativo viacrucis en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad