Municipio de El Marqués pone en marcha el programa Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz

• El objetivo es capacitar  a 500 marquesinos para construir una comunidad de paz y crear ambientes seguros y armónicos dentro y fuera de las escuelas.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles encabezó el arranque del programa Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz, que tiene como objetivo construir comunidad para crear ambientes seguros y armónicos dentro y fuera de las aulas del municipio de El Marqués, por medio de capacitaciones.

Frente a alumnos de las escuelas primaria Rafael Ramírez y Mixcoatl, Vega Carriles, puntualizó que la Secretaría de Gobierno municipal y la Defensoría de los Derechos Humanos brindarán talleres y pláticas a más de 500 personas para promover una cultura cívica de legalidad y respeto; asimismo se realizarán acciones para fomentar la tranquilidad y la paz de los habitantes de las 42 localidades.

“Hoy arrancamos un programa fundamental, del cual todas y todos ustedes son protagonistas, y cuyo propósito es construir comunidad para crear ambientes seguros y armónicos dentro y fuera de sus aulas. Con mucho entusiasmo, asumimos juntos esta gran tarea que es “educarnos para la paz”, promoviendo una cultura cívica y de legalidad, de respeto a los derechos humanos. En este propósito de construir comunidades educativas fuertes, contamos con el apoyo  y respaldo de nuestro gobernador, Mauricio Kuri, y de su equipo de trabajo”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos explicó que el programa Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz, es un  modelo de intervención comunitaria, que contará con la participación de líderes sociales, autoridades auxiliares, alumnos, padres de familia y personal docente de los centros educativos de primaria, secundaria y del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

Los temas que se abordarán serán en reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos; los principios y valores universales como respeto a la vida,  a la libertad, a la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres. Además, las autoridades auxiliares promoverán el aprendizaje en la resolución y mediación de conflictos de manera pacífica con apego a la legalidad y a la justicia.

Cabe señalar que durante el evento se realizó la entrega de equipo de banda de guerra y una bandera a la escuela primaria Mixcoatl de la comunidad de Agua Azul;  y entrega de Bandera Nacional en la escuela primaria Rafael Ramírez de la comunidad de los Pocitos.

Durante el evento se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Martín Arango García; el secretario Técnico de la Defensoría de los Derechos Humanos, Eric Horacio Hernández López;   el Jefe de la Oficina del Presidente, Rodrigo Monsalvo Castelán.

 

Anterior Municipio de El Marqués capacita a mujeres a través de programas de autoempleo del IMM

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad