Invertirá municipio de El Marqués 5 millones de pesos en rehabilitar el gimnasio-auditorio del Campus Amazcala de la UAQ

– Para estas acciones se firmó un convenio de colaboración entre el municipio marquesino y la UAQ.
– El objetivo es brindar infraestructura para el Campus Amazcala y la capacitación y servicios al personal del municipio, además de brindar servicio médico a la comunidad a través del CIVIS.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, firmaron un convenio de colaboración en el que, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales se rehabilitará el gimnasio-auditorio  del campus Amazcala, con una inversión de 5 millones de pesos.

En este sentido, Vega Carriles explicó que con esta firma de convenio, el municipio marquesino apoya el crecimiento de infraestructura de la universidad, y la Máxima Casa de Estudios apoyará con la capacitación a personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales con cursos, diplomados y talleres de la facultad de ingeniería.

Además, la UAQ dará atención médica con costos preferentes a habitantes de la comunidad de Amazcala por medio del Centro Integral de Vinculación e Innovación para la Sostenibilidad (CIVIS).

“Impulsaremos sinergias importantes con la comunidad de Amazcala en materia de infraestructura, capacitación y cuidado de la salud. Como ustedes decían, me da mucho gusto ese espacio que se abre para  atender, es muy necesario ahí. Tenemos una clínica en  Santa Cruz, entre las dos clínicas vamos a atender a la población. Yo sigo  a la disposición, estamos para servirles en el municipio de El Marqués”.

Por su parte, el  secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que para la primera etapa de la rehabilitación del gimnasio-auditorio, se estará cubriendo un área total de 839 metros cuadrados de arcotecho, se rehabilitará la cancha y se instalarán 25 metros de lámina; asimismo se colocará una malla y se colocará un módulo de gradas.

En su intervención, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca agradeció al presidente municipal, Enrique Vega Carriles su colaboración con los estudiantes de bachillerato y universidad del campus Amazcala, quienes señaló serán beneficiados al contar con instalaciones deportivas dignas.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán; el Secretario Particular de la UAQ, Luis Alberto Fernández García; el Director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala; el abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García; la coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Ingeniería, Graciela del Carmen Márquez Sotomayor y el presidente de la Sociedad de Alumnos de la FI Amazcala, Alberto Ugalde Ríos.

Anterior Enrique Vega Carriles entrega urbanización de calles en la comunidad de Tierra Blanca

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad