Municipio de El Marqués entrega subsidios a productores agropecuarios

• Se  apoyó con subsidios del 50 al 70 por ciento a productores marquesinos.
• Se invirtieron 2 millones 359 mil 531 pesos.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de subsidios a la producción,  con una inversión de 2 millones 359 mil 531 pesos, como parte del Programa de Proyectos Estratégicos, subprograma Equipamiento a Unidades de Producción Agropecuaria.

Al encabezar la entrega de 32 cheques, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó  que el municipio de El Marqués dotó subsidios del 50 al 70 por ciento del costo total del equipo; recursos que incentivan a los productores agropecuarios a adquirir  infraestructura, material biológico así como implementos  que permitan un incremento de las unidades de producción.

“Nosotros estamos coadyuvando mucho con el equipamiento de las unidades de producción agropecuarias, el interés del señor  presidente Enrique Vega Carriles, es que  el productor ya se agrícola o  ganadero, no pierda interés en seguir cultivando su tierra o en seguir produciendo carne o leche de bovino, caprino. Por esa razón, entregamos estos apoyos. Todo el presupuesto que destinamos en este momento son recursos municipales”.

Las localidades que recibieron el beneficio son: Alfajayucan, Amazcala, Atongo, Calamanda, El Colorado, El Frayle El Lobo, El Paraíso, La Cañada, La Griega, La  Laborcilla, Los  Pocitos, Matanzas, Navajas, Presa de Rayas, San Miguel  Amazcala, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa María de los Baños, La Piedad y Tierra Blanca.

Con estas acciones, la administración 2021-2024 continúa cumpliendo los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados al sector agropecuario y el desarrollo rural integral.

Anterior Municipio de El Marqués realiza el IX Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2023

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad