Municipio de El Marqués entrega subsidios para agricultores de 12 localidades

• Se entregaron cheques a beneficiarios de tres programas para adquirir equipo y rehabilitar pozos.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega   de subsidios  de los  Programas de Fomento Agrícola; el Programa para el Uso Sustentable del Agua en la Agricultura; y el Programa Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva,  con una inversión de 712 mil 204 pesos.

Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario informó que en esta primera etapa se entregaron 12 cheques, en los cuales, el municipio subsidia el 50 por ciento del costo total de los equipos, y en el caso de la rehabilitación y equipamiento de pozos, el monto máximo otorgado es de hasta 100 mil pesos.

El funcionario municipal, resaltó que el objetivo es atender al sector agrícola, para seguir fomentando la actividad a través de la adquisición de maquinaria, implementos y equipos que incrementen la productividad de sus tierras.

De igual manera, se dota de recursos municipales  para apoyar  a los productores de las unidades de riego, para llevar a cabo la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos para uso agrícola.

“Dentro del fomento agrícola entran los apoyos de tecnificación de riego, que no es otra cosa  más que hacer un uso sustentable de la agricultura. Pero también, otra parte, es la tecnificación  de las actividades agrícolas. En estos tres temas  dotamos de beneficios a los productores, con el objetivo de seguir estimulando para que ellos no pierdan el interés de  cultivar sus tierras”.

Las comunidades que recibieron el beneficio son: La Griega, Ejido Loma de la Griega, Santa María Begoña, San Vicente Ferrer, Guadalupe La Venta,  San Rafael, Palo Alto,  Amazcala, Ejido Amazcala, Ejido San Francisco; Jesús María y Cerrito Colorado.

Con estas acciones, la administración que encabeza Enrique Vega Carriles  cumple  con el compromiso de los  agricultores del municipio marquesino.

Anterior Municipio de El Marqués realizará el Tercer Festival de la Piel en la comunidad de San Vicente Ferrer

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad