Municipio de El Marqués lleva el programa Vive en Tu Calle a La Pradera

•Fueron beneficiados  300 habitantes con atención psicológica primaria, cortes de cabello y  actividades.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, llevó al fraccionamiento La Pradera, el programa Vive en Tu Calle; alrededor de 300 ciudadanos recibieron gratuitamente atención psicológica servicios de corte de cabello y actividades recreativas.

El objetivo de Vive en Tu Calle, es intervenir con estrategias de prevención y crear redes vecinales para disminuir el consumo de adicciones, por esa razón, se instaló en esta ocasión una plantilla de 15 psicólogos quienes brindaron contención primaria,  para  posteriormente dar seguimiento en los consultorios de Centro Vive.

Además se presentó la obra de teatro “¿Y tú sabes qué se siente?”, a cargo de la compañía Sótano Teatro, dirigida a padres de familia, niños y adolescentes para sensibilizar sobre los problemas que se viven en los núcleos familiares.

De igual manera, se ofrecen servicios de cuidado personal como corte de cabello unisex, perfilado de cejas y colocación de uñas esculturales, esto con la intención de evitar la depresión en las mujeres marquesinas.

Cabe señalar que los habitantes de La Pradera, solicitaron la intervención  al municipio de El Marqués a través de Centro Vive,  para que jóvenes y padres de familia reciban orientación y puedan atender las conductas de riesgo, así como abordar problemáticas sociales y crear estrategias de prevención.

 

Anterior Inaugura Enrique Vega Carriles la Tercera Edición del Festival de la Piel San Vicente Ferrer 2023

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad