Rodrigo Monsalvo y Agustín Dorantes celebran el Día de las Madres con 6 mil mujeres marquesinas

• Mujeres de 44 comunidades, disfrutaron del festejo durante tres días en Santa María Begoña, el Eco Centro expositor y La Cañada.

El Jefe de la Oficina de la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, encabezó los festejos del Día de las Madres, organizados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), al que asistieron 6 mil mujeres de 44 comunidades.

Al darles la bienvenida Monsalvo Castelán, reconoció y felicitó a las asistentes por su dedicación y empeño para construir un mejor Marqués; asimismo destacó el gran esfuerzo que realizan como jefas de familia, comerciantes y emprendedoras haciendo equipo con el gobierno municipal para trabajar a favor de este sector.

“En El Marqués contamos con todas ustedes, con toda su sensibilidad, con todo su esfuerzo cotidiano, con todo su amor por nuestras tradiciones, con todas sus ganas por participar para vivir mejor en cada una de sus comunidades. A nombre de nuestro presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y de toda la población de El Marqués, hoy les decimos cuenten con nosotros”.

Ante la asistencia de autoridades estatales y municipales, Rodrigo Monsalvo destacó que la mujer marquesina tiene la fuerza necesaria para mantener unida a la familia y construir un mejor futuro.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció el papel fundamental de las madres, y reiteró que desde el gobierno estatal continuarán impulsando programas sociales a favor de ellas.

“Están dispuestas a dejarlo todo por sus hijos e hijas, por eso, el gobernador Mauricio Kuri les apuesta mucho a las mujeres para construir una mejor sociedad”.

Asimismo, la presidenta del SMDIF, Rosario León Giles mencionó que el DIF celebra y honra el papel de las madres, porque son los pilares fundamentales de las familias y de las comunidades.

Con el desayuno que se ofreció en la Plaza San Pedro en La Cañada, el SMDIF concluyó las celebraciones del 10 de mayo que se realizaron en la comunidad de Santa María Begoña, el Eco Centro Expositor y La Cañada.

Anterior Municipio de El Marqués y COBAQ firman convenio de colaboración para prevenir adicciones

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad