El Marqués realiza jornadas de licencias de funcionamiento en comunidades de la demarcación

• El objetivo es acercar a los marquesinos los trámites y descuentos para la apertura o renovación de licencias de funcionamiento de comercios.
• En estas jornadas se ofrece a los ciudadanos un 80 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal  lleva a las comunidades la Jornada de Licencias de Funcionamiento Comercio al Por Menor 2023, con el objetivo de acercar a la ciudadanía  los trámites y descuentos para la apertura o renovación de la licencia de funcionamiento, informó la Directora de Ingresos, Rosa Asunción López Munguía.

Explicó que estos recorridos se realizarán durante todo mayo y van enfocados a negocios al por menor como, tienditas, carnicerías, zapaterías, etc, a quienes se les aplicará un costo preferencial de 594 pesos en lugar de mil 80 pesos.

Asimismo, informó que los ciudadanos que quieran ponerse al corriente con su pago del impuesto predial, podrán recibir, dentro de las jornadas, un descuento del 80 por ciento en multas  y recargos.

“Hemos atendido, dentro de cada punto, alrededor de 200 personas; entonces la ciudadanía ha respondido muy bien y al final, nosotros les traemos ese servicio, nos acercamos para que la gente no se pueda desplazar tanto y  en sus comunidades darles el servicio. Y la gente que no tiene al corriente el pago del  predial, acérquense a los puntos para aprovechar los descuentos”.

López Munguía recordó que, el tener la licencia de funcionamiento vigente ofrece beneficios al comercio, como apoyo de programas municipales o evitar multas.

Dentro de estas jornadas, también participan diferentes áreas municipales como: el CAAM, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Sistema Municipal DIF y  Centro Vive.

Las jornadas iniciaron en la comunidad de Chichimequillas y han recorrido San Vicente Ferrer, Alfajayucan, La Cañada y El Colorado.

Continuarán el 18 de mayo, en la cancha de básquetbol de la colonia Villas de La Piedad; el  23 de mayo, en la plaza de la comunidad de San Isidro Miranda; el 25 de mayo, en el parque del fraccionamiento La Pradera; y el 30 de mayo, en la explanada de la Hacienda de Jesús María.

Para más información se pueden comunicar al  teléfono 4422388400 extensiones 1556, 1565 y 1566.

 

Anterior Enrique Vega Carriles acude a celebración del Décimo Aniversario de la Universidad Mondragón México

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad