Municipio de El Marqués destinará 8.5 millones de pesos adicionales al programa Becas Municipales 2023

•El municipio realizó una primera entrega en la que se benefició a 9 mil 512 estudiantes con una inversión de 16 millones de pesos.
•Para la segunda etapa se beneficiarán a siete mil alumnos más.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles,  realizó la entrega de incentivos económicos del Programa Becas Municipales 2023, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiando a  9 mil 512 estudiantes con una inversión de 16 millones de pesos.

Ante la presencia de estudiantes, padres de familia y profesores, que se dieron cita en el Centro de  Atención Municipal de El Marqués, Monsalvo Castelán,  anunció la ampliación del recurso municipal a 8.5  millones de pesos, para beneficiar adicionalmente a 7 mil alumnos.

“El programa de becas municipales 2023, llega con muy buenas noticias, con más familias beneficiadas y con un incremento en el monto de cada beca. Viendo la necesidad de que este programa  superó lo que esperábamos, les traemos la  noticia de que se amplía el presupuesto para que todos entren. A ustedes las y los beneficiarios, les pido que aprovechen estas becas al máximo y que hagan  de la educación la mejor aliada de sus proyectos de vida, nosotros seguiremos  acompañándolos con hechos, con  mejores espacios escolares, con transporte escolar y con  becas como estas para que permanezcan en las aulas”.

De igual manera, reiteró que el gobierno municipal que preside, Enrique Vega Carriles, está comprometido a hacer equipo con los estudiantes marquesinos y sus familias para que continúen sus estudios a fin de que desarrollen su talento y capacidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, informó que este año,  se beneficiaron mil 810 nuevos alumnos de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y necesidades especiales; logrando un incremento del 23.5 por ciento más al año anterior, de igual manera, el presupuesto destinado pasó de 11 millones a 16 millones de pesos.

Por último,  la funcionaria municipal,  dio a conocer que la cobertura del programa  benefició a 72 localidades marquesinas, priorizando a las familias que viven en zonas de marginación más alta.

Para más información sobre el programa de Becas Escolares 2023, consulta la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Anterior Fitch Ratings ratifica al municipio de El Marqués con la calificación internacional de BBB– y a escala nacional AAA (mex) con perspectiva estable

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad