Entrega Mauricio Kuri y Enrique Vega patrullas equipadas y presentan a nuevos agentes viales de SSPyTM

• Se invirtieron 58 millones de pesos en 42 unidades con tecnología de punta.

• Los 50 nuevos agentes viales recibieron 200 horas de capacitación teórica y práctica.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezaron la entrega de 20 patrullas equipadas con lectores de placa, 12 cuatrimotos y 10 motopatrullas, con una inversión de 58 millones de pesos, además de la presentación de 50 nuevos agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Vega Carriles, enfatizó que en El Marqués, la paz se construye con proximidad, prevención social, oportunidades de educación y empleo, así como la participación de las familias en las comunidades, por lo que reiteró que para mantener el clima de tranquilidad, certeza y calidad de vida en la demarcación, es importante consolidar una corporación con resultados, fruto de la colaboración interinstitucional con el gabinete estatal de seguridad, la Fiscalía General del Estado, la Décimo Séptima Zona Militar, y secretarías de seguridad pública municipales.

“Les entregamos nuevas unidades, con una inversión de 58 millones de pesos, para mejorar su atención y tiempo de respuesta. Y presentamos a 50 nuevos agentes viales, capacitados para brindar una mayor cobertura, atención y cercanía en materia de auxilio vial. Estás unidades, que tienen tecnología de punta, van a estar en las  zonas más pobladas del municipio y  van a ser policías de proximidad, vamos  a presentarles a los policías que van a tener en cada  patrulla para que ustedes  tengan sus datos, y sea el policía  de donde ustedes viven.”.

Concluyó, agradeciendo el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, por convertirse en el  principal aliado de la tranquilidad de las familias marquesinas y reiteró continuar trabajando juntos.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, enfatizó que la tarea que tienen como gobierno es garantizar la seguridad pública, por esa razón, reconoció el esfuerzo del municipio marquesino por incrementar su parque vehicular.

“Estos nuevos vehículos están reflejando el serio compromiso  de este municipio por alinearse a las políticas del estado en materia de seguridad, colocando en el centro de sus esfuerzos a todos los policías y todas las herramientas que les están dando  para poder ser la mejor policía del estado”.

Por último, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, informó que por primera ocasión El Marqués cuenta con un Programa Municipal de Seguridad, por esa razón, los 50 nuevos agentes viales recibieron una capacitación total de 200 horas teóricas y prácticas; respecto a las unidades  mencionó que son vehículos Charger con sistema de lectores de placas.

Además, indicó que en El Marqués la incidencia delictiva bajó 20 por ciento este año y se logró la detención de 3 mil personas por diferentes faltas administrativas; se aseguraron 131 armas de fuego y se recuperaron 400 vehículos con reporte de robo.

Durante el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez; la presidenta de la LX Legislatura, Graciela Juárez Montes; el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero;  el  Asesor en Políticas Públicas del Poder Ejecutivo del Estado, Juan Martín Granados Torres; el Fiscal General del Estado,  Alejandro Echeverría Cornejo; el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Iován Elías Pérez Hernández; el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán y el Secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.

 

Anterior Municipio de El Marqués destinará 8.5 millones de pesos adicionales al programa Becas Municipales 2023

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad