Municipio de El Marqués entrega semilla de frijol de temporal a 143 productores

• Fueron beneficiados 27 ejidos con una inversión de 555 mil 680 pesos.

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de apoyos de semilla de frijol de temporal, a 143 productores de 27 ejidos, con una inversión de 555 mil 680 pesos, como parte del Programa de Fomento Agrícola, subprograma impulso a la Producción  de Granos Básicos.

Durante la entrega que se realizó en las comunidades de Santa María Begoña, Alfajayucan, Amazcala y Jesús María, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, informó que los productores recibieron el apoyo del 100 por ciento en el costo de la semilla por hectáreas, impactando a 302 hectáreas de frijol variedad pinto Saltillo.

Destacó, que el objetivo del programa es promover, fomentar e impulsar la siembra de granos básicos, mediante el uso de variedades de maíz y frijol con alto potencial productivo, a efecto de incrementar los volúmenes de producción que permitan abastecer las necesidades del mercado local.

“Nosotros para este tipo de programas, establecemos un convenio con el INIFAP que es el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias,  para nosotros, el respaldo técnico que nos da el instituto, es importante porque desarrollamos el programa y establecemos parcelas demostrativas para conocer las bondades que tiene la semilla de frijol”.

Con estos apoyos, dijo, los productores tiene acceso a nuevos paquetes tecnológicos de producción, además de conocer las semillas mejoradas de frijol, con alto potencial de rendimiento, y tolerantes a la roya o chahuistle del frijol.

De igual manera, señaló que se busca incrementar la superficie con siembra de frijol en parcelas de riego y temporal, además de aumentar los volúmenes de cosecha de grano de frijol.

 

Anterior Enrique Vega entrega 200 escrituras a familias de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad