Municipio de El Marqués premia a los ganadores del Concurso de Proyectos Ambientales y Sustentables por el Día Mundial del Medio Ambiente

•Los ganadores fueron el Colegio de Bachilleres de la UAQ campus Amazcala, el CONALEP Aeronáutico y el COBAQ plantel El Colorado.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de El Marqués a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó la  premiación del concurso “Proyectos Ambientales y Sustentables”, en el que participaron 72 estudiantes de cinco planteles educativos.

Dicha iniciativa consistió en que, los alumnos  desarrollaron  prototipos educativos  bajo las temáticas de la lucha contra el cambio climático; la prevención de la contaminación; la utilización sostenible de los recursos naturales; el conocimiento y defensa de la biodiversidad; el conocimiento y defensa de nuestro medio natural; la  producción y consumo responsable; y la economía circular.

Al dar la bienvenida a los participantes, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, destacó que anualmente se realizan concursos con el objetivo de promover la adquisición de aprendizajes que contribuyan al desarrollo integral y que permitan la formación de una cultura ambiental.

“El municipio de El Marqués busca fomentar  e incentivar oportunidades para que los estudiantes plasmen sus ideas y sus iniciativas para la educación ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en todos los niveles escolares.   Quiero agradecer, el apoyo y el esfuerzo a todos los directores subdirectores y asesores  que hicieron posible este concurso, gracias a ustedes por su ingenio a los estudiantes ganadores en realizar prototipo y ensayo”.

Para esta ocasión, Guerrero Palma señaló que se contó con la participaron de estudiantes de los planteles CONALEP Aeronáutico,  COBAQ de La Cañada, COBAQ de La Griega, COBAQ de El Colorado y el Centro de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Amazcala, por lo que felicitó a los alumnos al ser partícipes de estas acciones que motivan a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta.

El primer lugar  fue para las estudiantes del Centro de Bachilleres de la UAQ campus Amazcala, con el prototipo X-Bioseeas; el segundo lugar, lo obtuvo, el CONALEP Aeronáutico, con el proyecto de Generador ecológico por medio de gases; y el tercer lugar, fue para el  COBAQ El Colorado, con el prototipo Gómez Galindo.

Durante la premiación, se contó con la presencia del  Director de Medio Ambiente, Fernando Kareem Posselt Trejo; Karina Guerrero Martínez, en representación de Ricardo Torres Hernández, subsecretario del Medio Ambiente en el Estado de Querétaro; la Regidora Síndico, Claudia Martínez Guevara; y el director del CONALEP Aeronáutico, Alejandro Alberto Arredondo.

Anterior Municipio de El Marqués entrega semilla de frijol de temporal a 143 productores

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad