Municipio de El Marqués entrega más de 709 mil pesos en subsidios para el campo

• A través de tres programas que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se beneficiaron a 19 productores de 14 localidades.

La Presidencia Municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos de los programas Uso Sustentable del Agua en la Agricultura; Fomento Agrícola; así como Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva, con una inversión municipal de 709 mil 838 pesos beneficiando a 19 productores de 14 localidades.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, al dar la bienvenida a los ejidatarios, destacó que a través de estas líneas de acción, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles continúa impulsando el desarrollo económico sostenible.

Asimismo, explicó que como parte del Programa para el Uso Sustentable del Agua en la Agricultura, subprograma Tecnificación de Unidades de Riego, se entregaron subsidios del 50 por ciento a los ejidos de Atongo y Calamanda, con una inversión de 92 mil 439 pesos; además, se otorgó un subsidio de 18 mil pesos, para la Presa Noradino Rubio “Los Pirules” .

Loredo Gómez comunicó que respecto al Programa Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva, Subprograma Rehabilitación de Caminos de saca, se destinaron subsidios con una inversión de 302 mil 597 pesos, para que las comunidades beneficiadas rehabiliten los caminos de saca de cosechas, así como  de otro tipo de obras en las que se requiera el uso de motoconformadora y retroexcavadora.

Las localidades beneficiadas son: Presa De Rayas, Atongo, Los Pocitos, San Rafael, Santa María Begoña, La Cañada y Saldarriaga.

Mencionó  que dentro del programa Fomento Agrícola, se divide el subprograma de Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Producción, favoreciendo a tres ejidos con un invernadero tipo macro túnel, remolque cama baja y tubería de conducción, con un monto de 175 mil 879 pesos.

Por último, dio a conocer que se concluyó la entrega de apoyos del subprograma Impulso a la Producción de Cultivos Alternativos, en esta ocasión, se entregaron a siete personas mil 232 plantas de maguey pulquero, 540 raquetas de nopal variedad tunero y 440 raquetas de nopal variedad verdulero.

Con estas acciones la administración municipal 2021-2024, hace de El Marqués, un municipio más competitivo e impulsor del campo.

 

Anterior Rodrigo Monsalvo Castelán reconoce la labor de los docentes durante la convivencia del Día del Maestro

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad