Municipio de El Marqués acuerda soluciones con autoridades estatales ante problemática sanitaria en La Piedad

• En el encuentro, autoridades municipales y estatales  destacaron mantener vinculación para dar una respuesta clara a los ciudadanos.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Gobierno, la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el  área jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con  autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado con su respectiva dirección del Medio Ambiente, para  analizar  y resolver la problemática sanitaria  en la comunidad de La Piedad.

Durante la reunión, el Secretario de Gobierno Municipal, José Belén Robles Campos señaló que en conjunto con gobierno del estado, se mantendrá una vinculación a fin de dar una respuesta clara y concisa a los ciudadanos.

“Si vale la pena reafirmar que la intensión del orden de gobierno municipal, es la de vincularnos con las instancias que tendrán también responsabilidades en la tarea de resolver este problema. Entendemos es un problema complejo y tenemos que trabajar en ello”.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea recalcó que hasta el momento se encuentra una unidad de PC en la comunidad y que se han realizado acciones de atención a la ciudadanía, como el resguardo de alumnos al ingresar a las dos escuelas que se encuentran en la zona.

De igual modo, Javier Amaya Torres, el coordinador Estatal de Protección Civil se comprometió a presentar ante las autoridades estatales correspondientes, la información expuesta por las dependencias municipales, para investigar el origen de las aguas residuales.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez notificó que se mantienen las jornadas de limpieza en los drenes de la zona, para evitar la acumulación de agua.

Cabe señalar que esta mañana, representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Secretaría de Gobierno municipal  sostuvieron un encuentro con vecinos de El Carmen, El Colorado, Villas de La Piedad, Colinas de La Piedad y  La Piedad  para informar las acciones que se han realizado.
Destaca la  toma de muestra del agua y se enviaron al laboratorio, por lo que se está a la espera de los resultados, asimismo, se detallaron los siguientes puntos:

• Se desazolvaran la líneas de drenaje y canales en las comunidades y fraccionamientos afectados.
• Se instalarán  un módulo de atención médica en el CDC de La Piedad para atender a los ciudadanos que presenten algún síntoma derivado de la situación.
• Se mantendrá la limpieza de los drenes para evitar acumulación de agua.

Con estas acciones, el Municipio de El Marqués refuerza su compromiso de escuchar y atender a la ciudadanía.

 

Anterior Municipio de El Marqués reporta saldo blanco durante tercera ola de calor

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad