Enrique Vega realizará obras en el fraccionamiento Villas La Piedad

•El edil municipal se reunió con vecinos de la localidad.
• Se reparará el dren pluvial, se reubicarán postes de luz, se colocarán luminarias y las patrullas reforzarán los rondines por todo el fraccionamiento.
• Esperan recibir pronto la colonia para que el municipio pueda intervenir en la zona deportiva.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles realizó un recorrido por el fraccionamiento Villas La Piedad, acompañado de los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para escuchar y atender la problemática de los vecinos respecto al dren pluvial que atraviesa el fraccionamiento.

En este sentido, Vega Carriles explicó que el recorrido fue a petición de los ciudadanos  para mostrar la situación del dren pluvial que presenta descargas sanitarias  originadas desde la comunidad de La Piedad,  por lo que, la Secretaría de Obras Públicas revisará puntualmente las partes donde está dañado para intervenirlas; también trabajarán en las zonas deportivas, una vez que se haya entregado el fraccionamiento al municipio.

“Se hizo una investigación donde hay dos tubos que están rotos, que son pasos de drenaje, se va a excavar por la parte de afuera del dren. Ya los tenemos ubicados para reparar y colocar nuevos y ver si retiramos el agua. Otro compromiso, es poder recibir la colonia para después  trabajar en la zona deportiva que es muy amplia y porque hace mucha falta el deporte y la cultura. No todo se lo podemos dejar a seguridad pública, también necesitamos prevenir”, aseguró.

Asimismo, el presidente municipal anunció que han solicitado los permisos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reubicar postes de luz hacía la avenida principal, ya que actualmente están ubicados a un costado del dren, además de que se colocarán luminarias en todo el fraccionamiento.

En cuanto al tema de seguridad, dio a conocer que a través de la SSPyTM se incrementarán los rondines por todas las calles de Villas La Piedad, y así garantizar la seguridad a las familias.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor informó que en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizarán un recorrido en el dren para hacer las reparaciones o interconexiones necesarias, a fin de que el drenaje sanitario no vierta al dren pluvial.

Ibarra Villaseñor, detalló que se trata de un dren de 600 a 700 metros lineales de canal cerrado que van a revisar hasta llegar a la parte del drenaje abierto, y con esto tener la garantía de que ya no escurrirán las aguas negras.

“Inician los trabajos con Servicios públicos. En el inter de esas dos semanas, estaremos haciendo tanto la revisión y corrección de los drenajes sanitarios como la limpieza del drenaje pluvial ya en la zona de Villas La Piedad. Vamos a revisar con la Comisión Estatal de Aguas realizar la posible intervención de los muros que están caídos”.

Con estas acciones, el municipio de El Marqués garantiza el buen funcionamiento del drenaje al interior de la comunidad de La Piedad y evitar el foco rojo de infecciones del dren abierto en el fraccionamiento Villas La Piedad.

 

Anterior Municipio de El Marqués acuerda soluciones con autoridades estatales ante problemática sanitaria en La Piedad

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad