SMDIF de El Marqués celebra el Día del Padre

• Se congregaron alrededor de mil adultos mayores de las diferentes comunidades.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el evento “Un festejo especial para este día tan Padre” que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Protección de Grupos Vulnerables.

Ante la presencia de mil asistentes, Monsalvo Castelán, destacó que esta celebración tuvo como objetivo homenajear a los papás de la tercera edad, a quienes reconoció su sabiduría, pero sobre todo, ser los impulsores y guardianes de las tradiciones que fortalecen el tejido social.

“Nosotros los que venimos después de ustedes, lo menos que podemos hacer es dedicarles tiempo, escucharlos, aprender de ustedes y atender sus necesidades, no solo para mejorar sus condiciones de vida, sino también hacerlos parte activa de un municipio que los necesita para fortalecer el tejido social.

Asimismo, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que gracias a los talleres que imparte el Sistema Municipal DIF, los abuelitos y abuelitas logran una activación física y social, que ayuda a incentivar e inspirar a las nuevas generaciones

Por su parte, el Director del SMDIF, Octavio Alejandro Escobedo Avendaño, agradeció el apoyo del Sistema Estatal DIF, pues gracias a las Jornadas de Salud que se realizaron en la comunidad de Atongo y La Piedad se entregaron sillas de rueda, bastones y aparatos auditivos.

Escobedo Avendaño, reiteró que a través de las voluntarias y promotoras del SMDIF, los adultos mayores seguirán con actividades recreativas; además, anunció que se prepara la celebración de la coronación del rey y la reina del adulto mayor 2023.

Durante la celebración se contó con la presencia de Bernardo Jiménez, Subprocurador de Atención al Adulto Mayor del Sistema Estatal DIF; la Coordinadora de Gabinete de la Presidencia Municipal de El Marqués, Mónica Guerrero y los voluntarios, David González Romero y Victoria Rojas.

Con estas acciones, la administración municipal 2021-2024 refrenda su compromiso de proteger el bienestar de los adultos mayores.

Anterior Enrique Vega reconoce acciones del CICQ, en el marco del Día del Ingeniero

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad