Municipio de El Marqués brinda apoyo a Banco de Tapitas

• A través del IMJUM, el municipio participa en estas acciones, con el objetivo de sumar en la lucha contra el cáncer infantil.
• La ciudadanía puede aportar al llevar sus tapitas al corazón recolector en Ciudad Joven.

El municipio de El Marqués a través el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), se sumó a la iniciativa de Banco de Tapitas al recibir un corazón recolector en las instalaciones de Ciudad Joven, con el que se busca apoyar a niños con cáncer en sus tratamientos oncológicos y generales, asistencia social, transporte, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias.

A través de dicho programa se da una segunda oportunidad al plástico, por lo que las tapitas son lavadas, separadas, trituradas y molidas para crear pellets que se comercializan en la industria del plástico. Con ese ingreso Banco de Tapitas puede sostener y ejercer de forma gratuita sus programas a pacientes de 0 a 21 años con diagnóstico de cáncer.

Durante el evento se informó que, el municipio de El Marqués, fue el primer municipio en el estado en sumarse a estas acciones, alimentando corazones en las distintas localidades, por lo que se continuará trabajando mano a mano con diversas instituciones.

Para que la ayuda sea más gratificante, las tapitas se transportan al banco una vez al mes, por lo que se invita a la población a sumarse a estas acciones y aportar su granito de arena al asistir y depositar este material en el contenedor que se encuentra en las instalaciones del instituto, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Anterior Concluye Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo programa preventivo “Vive el verano”

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad