Enrique Vega recibe al niño Tadeo Rivera, Grand Champion internacional de Cálculo Mental

*Niño marquesino obtuvo este triunfo a nivel mundial, en la categoría de 11 años, en Malasia.
*Fue acreedor al máximo galardón por resolver 70 acertijos matemáticos, con cero errores, en 3 minutos con 20 segundos.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, recibió en el Centro Municipal El Marqués, al niño Tadeo Rivera Esqueda, orgullo marquesino, perteneciente a la comunidad de San Vicente Ferrer, quien a sus 11 años se convirtió en el Grand Champion a nivel mundial, al contender con 40 países en la Competencia Internacional de Cálculo Mental del sistema ALOHA, realizado en Malasia.

El alcalde felicitó a Tadeo por obtener este máximo galardón, al resolver 70 acertijos matemáticos en 3 minutos con 20 segundos, con cero errores, lo que lo ubica por arriba de todos los ganadores. Además, reconoció su esfuerzo y dedicación para desempeñar un gran papel en la competencia donde dejó el nombre del municipio en alto.

Enrique Vega señaló que la educación, el deporte y la cultura son la base para que los niños y jóvenes tengan una vida saludable de buenos hábitos, y resaltó que El Marqués es un semillero de talento, por lo que se trabaja arduamente en impulsarlos para lograr sus metas.

“Aquí estamos para apoyarlos y cuando hay estos valores y estos muchachos tan destacados hay que apoyarlos para que sigan adelante” expresó el presidente.

El municipio de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y la Cultura, apoyó a la familia del menor con el monto de pasajes y traslados, para que Tadeo pudiera asistir a la competencia. De igual forma, el Instituto le brindará una beca para incentivar su capacidad e inteligencia.

Por su parte, Tadeo Rivera Esqueda, ganador de la Competencia de Cálculo Mental dijo sentirse contento con su participación y su triunfo, destacando que, es de suma importancia prepararse día con día para obtener resultados.

“Que nunca se rindan porque las metas se logran yo no creía que podría lograr ir a Malasia y ahorita ya llegué y gané, es más bien la perseverancia que tienes que tener. Les agradezco primero a mis papás por ayudarme en todo esto, a la presidencia por ayudarme a financiarlo y a las demás personas porque igual me ayudaron “

Nadia Guadalupe Esqueda Tapia, madre de Tadeo destacó el respaldo y seguimiento del municipio, por lo que agradeció a las autoridades, ya que con el trabajo en conjunto, el triunfo de este pequeño hoy es una realidad.

De esta manera, El Marqués reafirma el compromiso de seguir trabajando en favor de la educación de los niños, a través de acciones que los motive a salir adelante.

Anterior Enrique Vega Carriles reitera apoyo total a víctimas y familiares del accidente que se suscitó esta mañana en la comunidad de Atongo

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad