Enrique Vega Carriles encabezó la clausura de 5 talleres impartidos por INDECU

• Se benefició a mil 145 personas de 30 localidades.
• La finalidad de estos talleres constan de brindar aprendizaje a las personas del municipio y que  puedan  generar un ingreso 
.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la clausura de talleres de decoración moderna en globo, elaboración de piñatas, pintura en tela, repostería y bolsa de toquillo, impartidos simultáneamente por personal del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura, (INDECU), en 30 localidades y fraccionamientos del municipio.

El edil marquesino señaló que para la administración que él encabeza, es de suma importancia generar acciones  y brindar espacios para que la población participe en actividades que contribuyan de alguna manera a su economía y emprendedurismo y asimismo evitar de esta manera que se vean inmersos en conductas de riesgo.

Mencionó que dentro del municipio se ha apostado por la educación y capacitación de las personas por lo cual se cuenta con 74 promotores de diferentes disciplinas, y subrayó, que en esta ocasión se benefició de manera directa a mil 145 personas.

Destacó que se continúa trabajando con las diversas dependencias para brindar talleres con personas capacitadas en diferentes materias  y distintas becas para que la ciudadanía pueda salir adelante.

“Vamos a seguir trabajando de la mano toda la administración, todo el municipio, en conjunto con ustedes y consiguiendo recursos. Administrando bien las cosas para que siga habiendo obra, para que siga habiendo resultados como estos”, subrayó Vega Carriles.

En el uso de la voz, Anahí de los Remedios Rivera Medina, representante de los beneficiarios de los talleres , agradeció  a la administración por la inversión que se realiza a favor de los habitantes de las comunidades y fraccionamientos del municipio para que estos cuenten con coordinadores y maestros de calidad que les enseñan nuevos  conocimientos, así como la iniciativa de generar los espacios adecuados para que las clases de artes y oficios  se puedan llevar a cabo, destacó que los logros con estas nuevas herramientas han sido muchos por lo que el municipio es punta de lanza en cuanto a progreso.

Por su parte el Instituto Municipal de Deporte y Cultura dio a conocer que se realizará un próxima etapa de estas actividades, iniciando el 28 de agosto, con 31 cursos y agregando otros 12 más en 8 localidades, dando un  total de 43 cursos.

 

Anterior Enrique Vega, supervisa avance de obras de urbanización en La Griega, San José Navajas y Coyotillos

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad