Encabeza Enrique Vega clausura de talleres ocupacionales impartidos por Centro Vive

• Se beneficiaron a más de 800 personas de 21 localidades.
• El objetivo fue fomentar la ocupación como un factor de protección ante las conductas de riesgo.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la Clausura de Talleres Ocupacionales, impartidos por el Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, “Centro Vive”  a través de los cuales se llevaron a cabo clases gratuitas de yoga, repostería y cocina tradicional  los cuales  beneficiarios a más de 800 participantes de 21 comunidades.

Durante su mensaje de bienvenida, el edil mencionó que en la administración se trabaja arduamente en equipo para atender la salud mental y emocional a tiempo, y de manera responsable, por lo cual se realizan este tipo de actividades.

Señaló que durante los talleres, mujeres y hombres marquesinos, acompañados de sus instructores y de terapias psicológicas grupales, crecieron en independencia al aprender técnicas y herramientas que hoy les permiten buscar el autoempleo, situación que fortalece en gran manera el  tejido social.

Enrique Vega destacó que con este tipo de acciones se reflejan los grandes resultados que se pueden obtener en la vida de las personas al elegir hábitos saludables ya que de esta manera se evitan emociones negativas.

“Nuestros talleres del Centro Vive, son solo una muestra de lo mucho que podemos lograr cuando nos enfocamos en metas positivas: cuando fomentamos una vida saludable entre nuestros familiares, amigos y vecinos; cuando elegimos la salud, la activación y el bienestar personal, para “hacer a un lado” la depresión, el estrés y la ansiedad”

Por su parte, el  titular de la dependencia, Rafael Jiménez López, destacó que Centro Vive ofreció 24 talleres  gratuitos de cocina, yoga y repostería por 21 localidades del municipio, beneficiando a más de 800 participantes los cuales estuvieron acompañados de terapia psicológica grupal, las cuales detectan conductas de riesgo y  las canalizan para su atención;  asimismo señaló que en un lapso no mayor a dos semanas iniciarán el segundo periodo de talleres en 20 comunidades.

Al evento asistieron, Rodrigo Monsalvo Castelán, Jefe de la oficina del Presidente,  Regidores del H. Ayuntamiento, y beneficiados.

 

Anterior Enrique Vega Carriles encabezó la clausura de 5 talleres impartidos por INDECU

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad