Inaugura Enrique Vega Carriles Expo Campo El Marqués 2023

• Buscan autoridades impulsar la actividad agropecuaria a través de la participación de productores en foros de capacitación tecnificación y desarrollo  de relaciones comerciales.
• Se entregaron cheques simbólicos a 8 productores beneficiarios con los cuales se sumaron recursos estatales y municipales para subsidiar la compra para equipo de campo.

El presidente municipal de El Marqués,  Enrique Vega Carriles, en compañía del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la Expo Campo 2023 la cual se llevará a cabo este 11, 12 y 13 de agosto en las instalaciones del Centro Municipal de la demarcación.

El edil marquesino, señaló que este trabajo en equipo está dirigido a impulsar las actividades productivas, muestra de ello son los cheques que se entregaron los cuales suman recursos estatales y municipales para subsidiar la compra de equipo para el campo, beneficiando a ocho productores de seis de nuestras localidades.

Destacó que durantes estos tres días de actividades los visitantes podrán ser parte de un ciclo de conferencias, expo ganadera, cunícola y apícola; expo de maquinaria, equipo e implementos; expo de proveeduría y stands de emprendedores agropecuarios, venta de alimentos, concurso gastronómico y cabalgata.

Resaltó que durante 3 días los productores  y visitantes podrán encontrar oportunidades para el campo marquesino y sus familias, así mismo agradeció  el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri, e invitó a los participantes  a aprovechar esta gran oportunidad para mostrar su trabajo.

“Señor gobernador, le reitero mi agradecimiento por ser un firme impulsor de la actividad agropecuaria de las y los marquesinos. A nuestros expositores, conferencistas y patrocinadores, los invito a que aprovechen esta gran ventana para mostrar la calidad de su trabajo, del ganado y los mejores productos de la región. A todas y a todos, los invito a visitar y disfrutar esta Expo Campo El Marqués 2023”, añadió.

En su mensaje, el gobernador Mauricio Kuri González, extendió un reconocimiento a los productores del campo que día a día, aun enfrentando adversidades trabajan arduamente para garantizar la producción alimentaria y de calidad, para lleguen a los hogares de las y los queretanos, y destacó la importancia de estas acciones.

Refirió que a través de esta colaboración estrecha con el municipio se refrenda el compromiso a continuar impulsando el crecimiento de este sector vital, ya que la producción de alimentos desempeña un papel estratégico en la economía de nuestro estado, por lo que trabajan para  llevar a El Marqués al siguiente nivel.

Asistieron al evento Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro; Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, Rodrigo Monsalvo Castelán, Jefe de la Oficina de la presidencia del municipio de El Marqués; Alfonso Loredo Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués; Erika Díaz Villalón, diputada federal por el V distrito; Verónica Galicia Castañón, diputada local por el XII distrito; Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la LX Legislatura; Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro; Teresa de Jesús García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro; Carl Heinz Döbler Mehner, ex presidente de Desarrollo Agropecuario del estado; regidor Teodocio Robles Becerra, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Ayuntamiento; Alberto Lira, beneficiario; presidentes de colegios, cámaras y asociaciones del estado.

Anterior Encabeza Enrique Vega clausura de talleres ocupacionales impartidos por Centro Vive

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad