Enrique Vega Carriles encabeza entrega de apoyos municipales en la Expo Campo 2023

• Se benefició a 228 productores de campo con 100% de recursos municipales.
• Se invirtió un monto de 700 mil pesos para apoyar al sector agropecuario del municipio.

En el marco de la Expo Campo 2023, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de apoyos municipales, en la que 228 productores recibieron sementales bovinos y caprinos, vientres de bovinos, mochilas aspersoras y árboles frutales, con una inversión de 700 mil pesos, recursos 100 por ciento municipales.

En su mensaje, el edil marquesino expresó la importancia que tiene para su administración trabajar y ayudar a los productores del campo, quienes día con día realizan su mayor esfuerzo para que lleguen a la mesa de los ciudadanos los mejores productos de la región; asimismo señaló  que es por ello que las actividades que se realizan en la expo tienen como objetivo promover, impulsar y respaldar su labor con hechos.

Indicó que el rubro de la producción rural agroalimentaria es una de las vocaciones tradicionales e históricas en la demarcación, por lo que, con apoyos, promoción y atención permanente, se tendrá un campo digno para los ciudadanos marquesinos.

“Esto precisamente lo hacemos para darles un apoyo, para ponerles un granito de arena; un apoyo para que ustedes sigan incentivándose y sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora. Esta expo es para ustedes ”, destacó Vega Carriles.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó que El Marqués, sigue trabajando a favor del campo ya que a pesar del crecimiento industrial y desarrollo habitacional que presenta en estos momentos el municipio, históricamente se ha distinguido por ocupar los primeros espacios a nivel estatal en producción agrícola y ganadera.

Mencionó que dicho evento permite mostrar a los productores agropecuarios locales  y de otros municipios como en un solo espacio se logran integrar, conservar y apreciar los diversos aspectos y procesos que involucran la productividad de las actividades primarias.

Concluyó destacando que El Marqués es generador de propuestas y soluciones por lo que se busca fortalecer y conjuntar los actores económicos financieros, formativos, normativos e institucionales a involucrarse en la creación de soluciones que den orden, riqueza y sustentabilidad y vanguardia al sector agroalimentario.

En el evento se realizó la entrega de apoyos a productoras y productores agropecuarios  como parte del Programa de Mejoramiento Genético y el Programa de Apoyo de Productores para el Desarrollo Rural e Integral, bajo los cuales se otorgaron 13 sementales bovinos, 2 sementales caprinos, 6 vientres bovinos para reproducción, 105 mochilas aspersoras  y 76 paquetes de árboles frutales, posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands del evento.

Anterior Inaugura Enrique Vega Carriles Expo Campo El Marqués 2023

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad