Municipio de El Marqués incrementa recurso para campañas de esterilización e implementa Programa de Identificación de mascotas

• Se realizaron más de cinco mil servicios de esterilización, vacunación y consultas a perros y gatos de enero a la fecha.
• Gracias al Programa de Identificación, se podrá registrar un padrón de mascotas y propietarios en la demarcación.
• El municipio es el primero en el estado en ofrecer este beneficio de manera gratuita.

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Centro de Atención Animal (CAAM), incrementó implementó el Programa de Identificación, el cual busca hacer un padrón de propietarios y mascotas de la demarcación; asimismo continúa con sus campañas de esterilización en las comunidades.

En este sentido, Israel Hernández Luna, director del CAAM, señaló que gracias al interés por el bienestar animal, del edil marquesino, Enrique Vega Carriles, se incrementó el recurso para esterilizaciones de perros y gatos, lo que ha generado una respuesta positiva en la participación de los ciudadanos.

“Este tema fue mucho del interés del presidente municipal. Afortunadamente tuvimos la oportunidad de incrementar nuestro recurso para esterilizaciones para perros y gatos. De enero a mediados de agosto llevamos alrededor de mil 300 esterilizaciones de mascotas y servicios complementarios; con las vacunas y consultas, en su totalidad deben de ser más de 5 mil servicios”, detalló Hernández Luna.

Señaló que las campañas de esterilización se realizan de viernes a domingo en distintas localidades, fraccionamientos y delegaciones del municipio. En el último trimestre del año se ubicaron en la comunidad de El Colorado y próximamente acudirán a Chichimequillas, esto con el fin de evitar la sobrepoblación de los animales domésticos.

Respecto al Programa de Identificación, destacó que el municipio es el primero en el estado en ofrecer este beneficio de manera gratuita, a través de una placa con nombre de la mascota, el número telefónico del propietario y un folio único. El trámite se puede realizar en las instalaciones del CAAM, y en las campañas de esterilización.

El padrón permitirá identificar a los propietarios de cada mascota en caso de extravío y asimismo el municipio podrá tener mayor control de propietarios en caso de que exista una situación jurídica.

Para obtener mayor información, los ciudadanos podrán consultar la página de Facebook CAAM El Marqués y al teléfono 442 238 8400, extensión 2111 y 2112.

Anterior Enrique Vega entrega luminarias en San Vicente Ferrer y La Piedad

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad