Enrique Vega encabeza el Día Vive, foro dedicado al cuidado de la salud mental y física

  • Asistieron 3 mil personas de nivel media superior y ciudadanos.
  • Durante el evento se anunció que se contará con una línea de atención psicológica vía telefónica.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra las Drogas y el Día Internacional de la Juventud, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de apertura del Día Vive, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal, ubicado en Jesús María, foro dedicado al cuidado de la salud mental, física y al bienestar emocional de jóvenes y de las familias.

Ante más de 3 mil personas, el edil marquesino  afirmó que una de sus prioridades es escuchar las solicitudes de los habitantes, por lo que dicho evento, es uno de los espacios que su administración crea para fomentar una convivencia sana y sin adicciones en las comunidades de la demarcación.

“Este festival ‘Día Vive’ es talento, alegría y espíritu de lucha. Pero, sobre todo, es un espacio muy nuestro, porque las y los marquesinos sabemos escucharlos, sabemos expresarlo porque entendemos que estando reunidos somos más fuertes y poderosos”, dijo.

Por su parte, Andrés Longoria Aguilar, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones del Estado de Querétaro, señaló que El Marqués deja la “vara alta” a los demás municipios y reconoció que Vega Carriles prioriza el cuidado de la salud mental.

Rafael Jiménez López, director general del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo, agradeció y reconoció el impulso de la administración liderada por Vega Carriles, ya que aseguró, fomenta el cuidado y atención de la salud mental.

El titular de la dependencia lo ejemplificó con la próxima implementación de una línea de atención psicológica vía telefónica, lo cual posicionará al municipio en el segundo del estado que contará con el servicio.

Al evento también asistieron: Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro; Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia; y León Enrique Bolaño Mendoza, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

El Día Vive contó con la participación de los standuperos Essaú Sayas y Sandro Ruiz; Mauricio Barrientos «El Dablito»; Paul Villafuerte y las Barras Pradera; y los luchadores de la AAA: Místico Semiestelar, Volador Jr., Halcón Negro Jr. y Optimus.

Anterior Enrique Vega Carriles presentará su Segundo Informe de resultados el próximo 15 de septiembre

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad