Enrique Vega Carriles clausura el programa Acciones para el Desarrollo Comunitario 2023 del SMDIF

•Se benefició a un padrón de 5 mil personas de 20 localidades marquesinas.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la “Clausura de acciones para el desarrollo comunitario 2023” en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Piedad, programa desarrollado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

(SMDIF).

El edil reconoció que el programa logró la creación de productos de calidad, como consecuencia de las nuevas habilidades que adquirieron las talleristas, quienes se abren paso para la apertura de su propio negocio.

“Hacer comunidad es tejer redes solidarias que nos permiten acuñarnos unos a otros, crecer en oportunidades. También de motivos para vivir más alegres y más seguros en nuestras colonias y comunidades”, puntualizó Vega Carriles.

Gracias al compromiso de la administración 2021-2024 para la formación de las marquesinas, el programa tuvo la participación de 20 localidades de la demarcación en 9 CDC, por medio de 170 acciones, las cuales beneficiaron a un padrón de 5 mil personas mayores de edad.

Entre los talleres impartidos se encontraron la bisutería, decoupage, gelatina artística, globoflexia, teselado y bordado, elaboración de piñatas, velas y paletas de manzana, herbolaria, estilismo, panadería, repostería, así como calzado artesanal.

El evento contó con la participación de Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia; Octavio Alejandro Escobedo, director general del SMDIF; Adriana Guzmán Ruíz, regidora del Ayuntamiento; y más de 500 ciudadanos quienes pudieron disfrutar de los resultados de las talleristas.

Anterior Enrique Vega corona a la Reina y el Abuelo de Oro

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad