IMM anuncia la “Carrera por las mujeres y los que aman a las mujeres”

• Participarán mil 500 personas, dentro de los cuales se esperan corredores de otros estados

Con el objetivo de promocionar la salud física, concientizar y erradicar la violencia contra las mujeres, la directora del Instituto Municipal de la Mujer El Marqués (IMM), Lucía Ferrusca Rivera, anunció la “Carrera por las mujeres y los que aman a las mujeres”.

De acuerdo con la titular del IMM, la carrera tiene una intención activista, pues se busca que “todos hagamos conciencia de la violencia que se está viviendo en estos días en torno a las mujeres. Darles ese momento de esparcimiento a las mujeres, tener un espacio en el cual ellas puedan correr con su familia, amigos o conocidos”.

Este evento deportivo se realizará el próximo sábado 23 de septiembre a las 20:00 h en Jesús María. Tendrá un cupo de 1500 corredores y estará dirigido para toda la población de manera gratuita. Además, los participantes podrán optar por correr 3, 5 y 10 kilómetros.

Por otra parte, Alejandro Esparza Córdova, director general de operaciones de Art Q Sports, señaló el esfuerzo que está realizando el IMM al llevar a cabo este evento, pues dijo, es una carrera gratuita para fomentar el deporte y recreación en el municipio.

La ruta de la carrera se definirá la próxima semana. Sin embargo, Alejandro Esparza indicó que tienen planeado que la salida y meta sea en el Centro Municipal de El Marqués.

 

Anterior Enrique Vega Carriles entrega la primer “Aula Google” para reducir la brecha digital en El Marqués

Déjanos tu comentario

El Marqués te escucha


Más información

© Municipio de El Marqués | Todos los Derechos Reservados | (442) 238 84 00 – Revisa nuestro Aviso de Privacidad